Jesús Santos, coordinador general de Podemos Madrid, reivindica en Alcalá de Henares un nuevo modelo de gestión de residuos

A punto de terminarse el actual contrato de recogida de basuras en la ciudad, Podemos apuesta por la creación de una empresa pública que se encargue de la gestión de residuos y por un nuevo modelo en la Comunidad de Madrid que genere empleo y sea sostenible

Foto remitida por Podemos
  • Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha visitado esta mañana Alcalá de Henares junto a Teresa López, secretaria general de Podemos en este municipio para apoyar el proyecto del partido en la ciudad.
Foto remitida por Podemos

Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha visitado esta mañana Alcalá de Henares junto a Teresa López, secretaria general de Podemos en este municipio con el objetivo de respaldar la acción de Podemos en esta ciudad histórica y conocer su trabajo en favor de una empresa pública de gestión de residuos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

«El planteamiento de que la recogida de residuos lo lleve a cabo una empresa municipal, pública, también eleva una reflexión a nivel autonómico en lo relativo al vertedero de Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ha intentado tapar el problema enfrentando a unos municipios contra otros, pero de lo que se trata es de modernizar el sistema para acabar con el modelo de grandes vertederos”, ha señalado Santos.

El encuentro de este mediodía y la visita del coordinador general, “tiene que ver con la importancia de Alcalá de Henares y con el proyecto que tiene Podemos para el municipio: crear una alternativa verde y feminista, capaz de generar empleo”, ha declarado López a los medios de comunicación. A punto de terminarse el actual contrato de gestión de basuras en la ciudad, Santos y López han hablado de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), de la que Santos es presidente y que, según han acordado, sería un modelo para exportar a otros municipios.

“Necesitamos empresas públicas en los municipios y la Comunidad de Madrid requiere de un nuevo sistema regional de gestión de los residuos moderno que sirvan como herramienta para impulsar proyectos económicos sostenibles y crear empleo estable, dinamizando las ciudades”, ha sostenido el coordinador general de Podemos.

La visita ha comenzado con una reunión con Vicente García, secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO y se ha cerrado con un encuentro con el alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Tenéis podemos en Alcalá reventado, su dirección completamente desacredita, a hostias con IU y sus bases inoperantes apostando a macho-Barondandy y sin ningún tipo de músculo. Sois un cero a la izquierda que no valeis para nada. Bueno si, para chuparos un dineral público para el bolsillo.

  2. se creen dioses y de donde vamos a sacar tanto dinero publico? si dais dinero a manos abierta estáis haciendo una sociedad de vagos todo a cargo publico parece rusia y así les fue

  3. Otra empresa pública para colocar a los amiguetes, y arruinar a los alcalinos, como en el parque de servicios, a ver si los periodistas hacen su trabajo y desenmascaran las mafias de la empresa pública, vertederos de e Nero para beneficiar a unos pocos a costa del dinero de todos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.