El PSOE aclara que es rotundamente falso que el Avance del PGOU contemple la ampliación del actual campo de golf 

Los socialistas complutenses han respondido a la noticia falsa difundida hoy por Ecologistas en Acción afirmando desde su cuenta oficial de Twitter que el Ayuntamiento de Alcalá “apuesta por aumentar el campo de golf de El Encín, declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013”, arremetiendo además contra el alcalde.

Campo de golf en El Encín
  • Los socialistas piden “seriedad y responsabilidad” a partidos y organizaciones, instándoles a no difundir bulos y falsedades sobre el Avance de PGOU y trabajar, en cambio, desde los argumentos, la veracidad y el rigor.
Tramitación del planeamiento sectores y unidades de ejecución

El Portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ha señalado en este sentido que es “total y absolutamente falsa la afirmación” de Ecologistas en Acción, asegurando además que “en ningún caso el Avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-, que se encuentra en exposición hasta el 1 de diciembre, prevé ampliación alguna del espacio para el campo de golf”.

El actual campo de golf cuenta con licencia aprobada en Junta de Gobierno de junio de 2008, con el PP al frente, siguiendo la normativa vigente en aquel momento, por lo que tiene consideración de acto firme, como lo manifestó ya el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en  2014.

El Avance de PGOU presentado por el actual equipo de Gobierno no contempla ampliación sobre el mismo, pues la zona posible de ampliación al norte se encuentra protegida y no está permitido el uso deportivo en la misma. “Siempre es preocupante la difusión de noticias falsas y bulos, pero lo es aún más cuando estas parten de  asociaciones, entidades y/o partidos con responsabilidad y trascendencia social” señala Blázquez, quien insta a “trabajar desde la seriedad, el rigor y la veracidad  para defender cada cual sus propuestas para la ciudad, pero nunca desde la mentira y el engaño como se trata desde algunos sectores”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.