El grupo Podemos Animalistas de Alcalá alerta sobre los gatos callejeros

En estas fechas donde las temperaturas son más bajas los Animalistas de Podemos Alcalá de Henares advierten sobre la presencia de gatos escondidos en los motores de los coches y agradece el trabajo de las personas en las Colonias de Captura Esterilización y Suelta.

Foto remitida por Podemos
  • En nuestra ciudad siempre hemos visto gatos callejeros que malvivían por sus calles.
Foto remitida por Podemos

En la actualidad, hay colonias que son censadas y cuidadas por asociaciones de protección animal y el CIMPA, que hacen que al menos, esos gatos vivan en unas condiciones dignas.

Estos cuidados que ofrecen las personas que realizan este trabajo, se afirma desde el grupo,  comienza por coger a cada uno de los y las componentes de las colonias, esterilizarlos y después de una revisión veterinaria, volver a soltarlos en su colonia de origen, o trabajar para su adopción en el caso de que lo consideren oportuno. «Así se consigue un control ético y respetuoso de las colonias felinas».

Las voluntarias (en su mayoría son mujeres) que se preocupan de alimentarlos y llevarles agua diariamente, lo hacen después de obtener un permiso para ello y siguen unas normas de cómo, dónde y cuándo deben ofrecer a los felinos dicha comida y agua, y han seguido haciéndolo aún en estos momentos de pandemia que nos mantienen a todos en una preocupación constante.

Desde Animalistas Podemos AdH quieren poner en valor el trabajo de estas voluntarias y de las asociaciones protectoras y el CIMPA, para gestionar las colonias de Alcalá y también pedir a todos nuestros conciudadanos y conciudadanas, su colaboración y apoyo.

Esta colaboración puede ser tanto formando parte del voluntariado de estas asociaciones como divulgando su trabajo por las redes sociales, respetando su trabajo…»También podemos ayudar con gestos tan simples como dar un par de toques de claxon antes de arrancar el coche, pues en este tiempo ya en el que el frío hace que los gatos busquen sitios calentitos para descansar, muchos de ellos entran en los motores de los coches, y al arrancar el vehículo, el desenlace puede ser fatal, además de la avería que se puede ocasionar en nuestro coche».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

9 Comentarios

  1. Es de vergüenza aquí en el barrio de Espartales en frente del Bar Tupamaro,hay un punto donde se les hecha de comer y esta el barrio minado,en l calle R.M. del Valle Inclan a la altura del n 15 ese bloque de pisos hay gatos en un bajo unos 30 o 30 le hecha de comer la del bajo en su casa u se pasean por toda la urbanización no están vacunados los alcores de la calle están llenos de cagadas.
    En el arenero del colegio de infantil esta lleno q cagadas y después salen los niños an recreo punto de infección.
    Medio Anbiente ya se le aviso y caso amiso como siempre,hasta que halla una infección o enfermedad en el colegio.
    A este Ayumtamiento solo se le interesa las rotondas y pasos de peatones,que se pade el concejal de Medio Ambiente por el barrio y lo vea.

    • No necesitan ser vacunados para que no le pegue nada a nadie…los gatos no son transmisores…la caca de gato solo transmite toxopkasmosis si el gato ha comido carne en mal estado…y si te comes la caca onla manoseada y te chupas los dedos
      Por otro lado en España casi un 70% de la población tiene o ha tenido toxopkasmosis por comer embutido o haberlo comido la madre durante el embarazo…
      Lo que hay que hacer es controlar las colonias y para eso lo más importante…esterilizar

  2. Si no quieres que haya cagadas, ofrécete como voluntario para recogerlas. Las personas que nos encargamos de ECHAR( sin hache) comida a estos seres vivos, que son los gatos, debemos respeto y poder entender lo que se escribe sin faltas de ortografía. Gracias

  3. Espero la Municipalidad denuncia a la señora de la foto, esta prohibido alimentar a si a los animales, no sólo alimenta gasto, también roedores y moscas, echeles usted en su casa, además estos mininos son muy dañinos con las aves, cagan donde juegan nuestros niños etc,.

  4. También los excrementos de los perros ,aparecen x las haceras y los pisamos todos x la irresponsabilidad de sus dueños.Acaso los gatos son animales de segunda? Estoy harta,de la gentuza q se mete con la gente q cuida de los gatos!! HAY QUE CASTRAR A ESOS ANIMALITOS,QUE SUFREN EL MALTRATO TODOS LOS DÍAS!!!!

  5. Un informe, publicado en la revista Emerging Microbes & Infections, plantea la posibilidad de que los gatos resulten contagiados, aunque no padezcan ningún síntoma, y puedan emitir partículas del virus por medio de su nariz, su boca o su ano durante dos días. La investigación confirma el contagio de gatos a gatos, pero no puede hacer lo mismo con la infección de gatos a otros animales o, incluso, a humanos. «Para ello hacen falta más investigaciones», reconoce Jürgen A. Richt, regente en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Estatal de Kansas y autor principal del estudio.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.