«El otro día contagié a mi abuela y la enterramos hoy»: dura campaña en Madrid

La Comunidad de Madrid lanza una campaña informativa para sensibilizar de las consecuencias de los "errores" que provocan los contagios y del impacto que pueden llegar a tener si se incumplen las medidas de prevención. La iniciativa, ha costado tres millones de euros y traslada mensajes mensajes directos "muy duros pero absolutamente necesarios", según la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

  • La iniciativa consta de dos bloques: uno dirigido a la población general a través de imágenes que muestran el «antes y el después de los contagios, y el otro a los jóvenes.
  • Fotos de la Comunidad de Madrid

El objetivo es alertar de las consecuencias de incumplir la limitación del número de personas en las reuniones, de las cuarentenas que tienen que guardar tanto los casos positivos como sus contactos estrechos; así como la adecuada ventilación en espacios cerrados para minimizar el riesgo de transmisión.

Todo el esfuerzo que hemos realizado en la Comunidad de Madrid tiene sus frutos, pero hay que ir mucho más allá. No vale de nada si los ciudadanos no nos ayudan y todos en el ámbito privado echamos una mano, en aquellos rincones donde las administraciones no podemos estar”, ha señalado la presidenta, que ha recalcado el mensaje de que “nos necesitamos todos a todos”.

Por eso, ha advertido de que a partir de mañana “vienen unos anuncios muy duros que son absolutamente necesarios, para el público general, recordando las medidas porque todas por separado funcionan, pero todas juntas son implacables”. “Si somos capaces de poner todas las medidas juntas, se demuestra que en Madrid se puede convivir con el virus, no hace falta enfrentar la salud con la economía, se puede convivir si todos somos responsables”, ha remarcado en compañía del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Pero también ha explicado que esta campaña, sobre todo, va dirigida a los jóvenes, por las estadísticas, ya que actualmente el mayor grupo de contagiados es el que va de los 15 a los 29 años. “Han de entenderlo por sus seres queridos a los que pueden contagiar y por culpa de la confianza no creer que esto es posible; por los sanitarios y también lo tienen que hacer por su futuro, y sus propios intereses”, ha indicado la presidenta, recordando que ahora mismo hay proyectos de becas Erasmus, de empleo o de formación paralizados, precisamente, por la pandemia.

Campaña ambiciosa de más de 3 millones de euros

Esta campaña, que surge a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Es la iniciativa informativa más potente que lanza el Gobierno regional en los últimos cinco años.

La campaña se centra principalmente en concienciar sobre tres temáticas: el número limitado de personas en reuniones sociales, el cumplimiento de las cuarentenas que deben guardar tanto los casos positivos de infección de COVID-19 como sus contactos, así como la ventilación adecuada en espacios cerrados para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad debido a aerosoles o pequeñas gotitas que quedan suspendidas en la atmósfera, y pueden contener el virus.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.