Valladolid, la primera ciudad en estrenar las luces de Navidad en España

Valladolid se ha convertido en una de las abanderadas de la iluminación navideña este 2020. La capital vallisoletana ha sido la primera ciudad del país en estrenar el encendido de las fiestas, y lo ha hecho con más de dos semanas de antelación con respecto a lo previsto por la mayoría de las urbes.

  • La capital vallisoletana se adelanta a urbes, como Vigo o Sevilla, convertidas en referentes en iluminación navideña, «con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad»

El Ayuntamiento de Valladolid ha encendido este jueves, 12 de noviembre, todas las luces de Navidad de la ciudad adelantándose así tres semanas respecto a anteriores años. Un pulsado de botón que, por otra parte, ha contado con la novedad de haberse realizado sin aviso previo al público “para evitar aglomeraciones”, tal y como han confirmado fuentes municipales.

Algunas instalaciones como las luces de la Plaza Mayor llevaban ya incluso un mes colocadas esperando el momento de lucir, y de hecho desde ese momento fueron cayendo en cascada los diferentes elementos como el árbol de Navidad de esta misma Plaza, la bola al comienzo de la calle Santiago o los enormes arcos de esta calle, además de todos los elementos del resto de vías.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya había comentado la posibilidad de adelantar ligeramente este evento para ‘animar’ a la ciudadanía en esta época complicada de coronavirus, además de para incentivar el comercio de la ciudad. El encendido ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde.

La Navidad ya asoma en Alcalá de Henares

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Dando un paseo por calle Libreros para llegar a la calle Mayor o pasando por la plaza de Cervantes, nos encontramos ya desde finales de septiembre las luces de navidad. Ya sean bolas o murales de bombillas, ya vemos la instalación completa a casi tres meses de la Navidad, o a dos del encendido de las luces que suele darse a finales del mes de noviembre.

El concurso para la instalación de las luces de Navidad fue ciertamente accidentado en los últimos años y las luces de Navidad llegaron tarde y faltaron en muchas calles. En cualquier caso, todo parece indicar que viviremos una Navidad diferente debido a la pandemia, como ya avanzó la concejal de festejos, María Aranguren.

¿ Se animará nuestro ayuntamiento a adelantar el encendido ?

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.