La Comunidad de Madrid reporta menos de 2.000 hospitalizados por coronavirus

Claro descenso en los pacientes por coronavirus en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid. Tanto personas en planta como en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, la región presenta las cifras más bajas del otoño.

Camas vacías para pacientes con coronavirus en un hospital de la Comunidad de Madrid.
  • Por primera vez en el otoño, la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid cuenta con menos de 2.000 pacientes hospitalizados por coronavirus.

Claro descenso en los pacientes por coronavirus en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid. Tanto personas en planta como en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, la región presenta las cifras más bajas del otoño.

En cuanto a casos nuevos notificados de las últimas 24 horas, Salud Pública presenta muy buenos datos. Tras cerrar la semana con tres jornadas por debajo de los mil casos, este sábado las cifras se sitúan en un registro inferior a los 900.

A pesar de que las cifras de afectados son bajas, lo que suele repercutir directamente en las altas, estas cifras vuelven a estar cerca de los 300 pacientes que salen de los hospitales. Sin duda otra gran noticia en estos buenos registros.

Sí aumentan los fallecidos en hospitales que, tras las malas cifras del jueves, habían descendido a 20 decesos el viernes. Ahora, volvemos a datos por encima de la treintena en las últimas 24 horas.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el sábado 14 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 338.926 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.925 casos nuevos notificados incorporados, 887 de ellos en las últimas 24 horas. Por cuarta vez esta semana, se reporta una cifra por debajo del millar de nuevos casos.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 34 decesos en las últimas 24 horas, son 14 más que el día anterior, lo que, sin llegar a las cuatro decenas, es uno de los peores registros del mes de noviembre. Esto suma un total de 12.002 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.438 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 297 pacientes. Son 102 personas más que el día anterior, una cifra que también presenta uno de los mejores registros del otoño. El dato total de la pandemia se sitúa en las 63.647 personas.

Además, hay 1.945 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 69.854. Son 140 pacientes menos que el día anterior. Las cifras alcanzan por primera vez en el otoño el descenso de 2.000 personas en hospitales y siguen una clara tendencia a la baja.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 403 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 25 menos que el día anterior. Vuelve la tendencia a la baja que debería quitar presión a los hospitales. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.243 pacientes

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook