Escolares tienen que cruzar el arroyo Camarmilla por piedras para ir a sus centros educativos

Desde la Plataforma Salvemos el Camarmilla queremos hacer público la precariedad de acceso de los escolares del barrio del Olivar a los centros educativos del barrio el Chorrillo-IVIASA, al tener que pasar el arroyo Camarmilla por unas piedras, con el consiguiente riesgo de caidas y otras lesiones.

Foto cedida a ALCALÁ HOY por la Plataforma 'Salvemos el Camarmilla'
  • No es digno de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como lo es Alcalá de Henares, que escolares y familias tengan que cruzar un arroyo, a través de unas piedras, para ir a sus centros educativos.
Foto remitida por la plataforma vecinal

Las AMPAS del CIEP Pablo Neruda y el IES Arquitecto Pedro Gumiel reclaman un puente que permita cruzar dignamente el arroyo Camarmilla, para asistir los escolares a sus centros educativos.

En la reunión mantenida con el Concejal de medio ambiente Enrique Nogués, el día 29 de octubre, se llegó al acuerdo de agilizar los tramites con la Confederación Hidrográfica del Tajo, para acelerar el comienzo de las obras del puente en el arroyo Camarmilla a su paso por el Chorrillo – Iviasa, permitiendo a los escolares asistir a sus centros educativos, CIEP Pablo Neruda y el IES arquitecto Pedro Gumiel, por un camino en buenas condiciones.

Desde esta Plataforma de Salvemos el Camarmilla, compuesta por 13 asociaciones y entidades de Alcalá de Henares, pedimos que se realice este puente cuanto antes.
Acuerdos con el Ayuntamiento: Entre ellos el instar a la Confederación Hidrográfica del Tajo a realizar las obras de un puente en el arroyo Camarmilla a su paso por el barrio del Chorrillo-Iviasa.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Concejal de medio ambiente Don Enrique Nogués, Usted que conoce muy bien el barrio de Espartales Sur verá todos los días que está totalmente abandonado en todos los sentidos. El Camarilla está igualmente totalmente abandonado, no se ha visto nunca a nadie del Ayuntamiento haciendo trabajos de limpieza y conservación del mencionado arroyo Camarilla, lo que se demuestra que no hacen nada por el barrio, pero tampoco hacen nada por lavar los contenedores por dentro y por fuera con desinfectantes para evitar el Covid-19 y otras enfermedades.

    Luego tampoco ves a la Policía Local recorrer el barrio, para ver e informar de temas que son de su incumbencia, como ver si las señales de tráfico tienen sus colores reglamentarios, ya que algunas están casi blancas y graffitadas, los pasos de cebras sin pintar, escándalos nocturnos en diferentes sitios, carreras de coches y motos etc. etc.

    Así que: Sr. Isoldi, Sr. Alcalde y concejales, hagan un esfuerzo y salgan de la Plaza de Cervantes y visiten el barrio de Espartales Sur perteneciente a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la ‘SUCIEDAD’ y les recordamos a los 27 concejales y concejalas que es necesario que salgan de la Plaza de Cervantes y visiten el barrio de Espartales Sur hablen con los vecinos y vecinas y otro consejo que les damos, el andar es bueno para la salud.

  2. La zona da pena verla.

    ¿Pero la gente cuando compró esas viviendas no pensó en los problemas que conlleva vivir en un barrio el cual tardas menos en llegar a Camarma que al centro de Alcalá?

    Hay población que desea el extrarradios porque son pisos nuevos y algo menos de ruido. Pero todo ello trae un gasto enorme a la administración tanto en viario como diferentes infraestructuras y servicios.

    Cuando uno se compra el piso en estas zonas no consolidadas lo sabe. Y esto se conoce desde el primer bloque que harían hace ya bastantes añitos, pero erre que erre la gente sigue cayendo en las promesas de las constructoras que es quien les vende la moto de lo que será el barrio. Y por otro lado los ayuntamientos deberían potenciar un sistema radial bien ordenado donde las conexiones tanto en coche, transporte publico y a pie sean agradables, lógicas y rápidas. Así como la construcción en altura para así poder liberar suelo sobre el que construir esas infraestructuras y pequeños zonas verdes interconectadas para un paseo y compras agradables.

    Con todos los respetos ¿Quién permite que se creen un barrio como el Olivar en mitad de la nada? ¿Rodeado de naves?

    • Todos, pero todos, los barrios se crean en «las afueras». Las ciudades no pueden crecer «para dentro». Y los señores del «extra-radio» pagan su IBI igual que los del centro.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.