La Comunidad de Madrid cierra la semana con descensos en todas sus cifras del coronavirus

Menos hospitalizados, mismos pacientes en camas UCI, menos casos nuevos notificados en las últimas 24 horas y, sobre todo, la mitad de fallecidos que el día anterior. La Comunidad de Madrid cierra la semana con descensos en todas sus cifras del coronavirus. El único dato que empeora en el último día es el de altas hospitalarias que son, sensiblemente, más bajas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Descensos en todas las cifras del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Los fallecidos bajan a la mitad respecto al día anterior.

La cifra de hospitalizados sigue en descenso y ya se sitúa por debajo de los 2.100 casos. El número de pacientes UCI se mantiene, sigue la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos pero no aumenta y respira con los datos a la baja de jornadas anteriores.

Una vez más los casos nuevos notificados en las últimas 24 horas están por debajo de las 1.000 personas. Además, son menos que el día anterior por lo que se confirma una tendencia a la baja de este dato durante varias jornadas.

Pero si hay un dato diferente al día anterior es el número de fallecidos. La Comunidad de Madrid reporta un descenso de la mitad de decesos en las últimas 24 horas. El registro del día anterior, por encima de las cuatro decenas, había marcado la peor cifra del mes de noviembre.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el viernes 13 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 337.001 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.033 casos nuevos notificados incorporados, 918 de ellos en las últimas 24 horas. Por tercera vez esta semana, se reporta una cifra por debajo del millar de nuevos casos.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 20 decesos en las últimas 24 horas, son 21 menos que el día anterior, lo que no solo desciende a la mitad sino que marca el mejor registro del mes de noviembre. Esto suma un total de 11.968 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.438 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 195 pacientes. Son 50 personas menos que el día anterior, una cifra que no presenta mejores registros. El dato total de la pandemia se sitúa en las 63.350 personas.

Además, hay 2.085 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 69.647. Son 55 pacientes menos que el día anterior. Las cifras alcanzan por primera vez en el otoño el descenso de 2.100 personas en hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 428 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son los mismos que el día anterior. Se corta la tendencia a la baja pero al menos se mantienen los números que no añaden presión a los hospitales. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.230 pacientes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.