Ayuso ofrece el nuevo hospital como almacén principal de la vacuna que venga a España

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha anunciado que va a ofrecer el Hospital Enfermera Isabel Zendal como almacén principal de la vacuna que venga a España, de manera que pueda estar cerca del Aeropuerto, en unas condiciones óptimas y así seguir ayudando a combatir la pandemia.

  • Díaz Ayuso ofrece el Hospital Enfermera Isabel Zendal como almacén principal de la vacuna que venga a España.
Foto de la Comunidad de Madrid

La nueva vacuna de Pfizer, que esta semana se anunció que está en la fase 3 de ensayos clínicos y que ha demostrado que funciona en nueve de cada 10 casos, hasta el punto de disparar las bolsas de medio mundo, estará lista para su distribución en cuestión de semanas.

Pero su producción a gran escala conlleva un importante problema logístico, y es que se debe transportar a una temperatura de -75 grados centígrados para garantizar su estado, y eso supone la construcción de ‘neveras’ especiales para su transporte que garanticen esa temperatura, así como lugares específicos para almacenarla y distribuirla por todo el país.

Varios países de Europa ya han anunciado la construcción o adaptación de espacios específicos para poder almacenar y distribuir las dosis por todo su territorio.

Madrid propone una solución para España

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha anunciado que va a ofrecer el Hospital Enfermera Isabel Zendal como almacén principal de la vacuna que venga a España, de manera que pueda estar cerca del Aeropuerto, en unas condiciones óptimas y así seguir ayudando a combatir la pandemia.

“Es un nuevo hospital público al servicio de España, para las emergencias, para las residencias, para el resto de hospitales”, ha declarado la presidenta regional.

Además, también la confirmado que su equipo continuará realizando con campañas de comunicación, con un nuevo estudio serológico en las residencias de la región, adquiriendo más test rápidos, mejorando la comunicación con los vecinos de las Zonas Básicas de Salud, campaña en la restauración y comercios para explicar lo necesario que es la ventilación y los controles de CO2; aumentar el número de rastreadores y presentar el rastreo virtual a través de la tarjeta electrónica.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso, los vecinos valientes nos dirigimos a Usted para decirla que acaba de cumplir 42 años el 17 de octubre y está demostrando con su aptitud que lo único que demuestra es una prepotencia de grado superlativo, y no se crea que por haber nacido en el barrio de Chamberí de Madrid se va a reír de los Vecinos Valientes.

    Mire Sra. Díaz Ayuso, con su prepotencia y descaro, pronosticamos que Ud. va a durar menos en su cargo que un billete de 500 euros en el suelo, ya que no se puede ir por el mundo con esa altivez y prepotencia que Ud. está demostrando con todo el mundo, y métase en su cabeza que su alto sueldo lo pagamos todos los contribuyentes.

    Observe Sra. Díaz Ayuso, Usted era la que gestionaba el Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, ya fallecido, un trabajo muy eficaz para el cual hay que tener mucha inteligencia.,

    Así que Sra. Díaz Ayuso, deje la política y dese paseos con Cristina Cifuentes, con Esperanza Aguirre, con Miguel Ángel Rodríguez, eso sí con Ignacio Aguado NO, que parece que no se tragan el uno a la otra.

    Saludos cordiales Señora Presidenta “Y que no le dure mucho su cargo excelentemente pagado”

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.