El PSOE  y Ciudadanos solicitarán al Gobierno Regional que el Príncipe de Asturias no se vea mermado por derivaciones al nuevo Hospital de Emergencias 

Los Grupos Municipales PSOE y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía defenderán en el próximo Pleno una moción conjunta en la que llevarán al debate municipal la situación de la sanidad pública madrileña y muy especialmente la de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los socialistas presentarán el próximo martes una moción conjunta con Ciudadanos en defensa de nuestro Hospital. 

Ambas formaciones abordan de este modo la incertidumbre generada tras las declaraciones realizadas directamente por la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que no piensa contratar personal sanitario para cubrir las necesidades de personal en el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La edil de Salud, Blanca Ibarra, ha denunciado como “a medida que pasan las semanas han ido creciendo las incógnitas acerca de la dotación de personal a este futuro hospital”, recordando además que “desde el Gobierno regional se pretende poner en marcha un proceso de adscripción directa que afectará a nuestros profesionales y obligará a las Gerencias de los Centros a indicar el número de profesionales que van a tener que proporcionar al nuevo Hospital. En el mejor de los casos supone debilitar los servicios existentes; en el peor, desmantelar equipos, algo que puede afectar a la salud e incluso poner en riesgo  la vida de los pacientes de nuestro municipio”.

Ibarra señala en este sentido que si el Gobierno Regional lleva a cabo su proyecto “se pondrá en serio riesgo la atención sanitaria de nuestra comunidad, con el impacto directo que esto tendrá en nuestra ciudad y en nuestro hospital. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias y todo su personal ha realizado un enorme esfuerzo por reforzar la atención a pacientes afectados por la COVID-19 sin dejar de atender al resto de la población. No estamos dispuestos a ver cómo un conglomerado de malas decisiones de la Consejería de Sanidad llevan a nuestro hospital a verse mermado”.

Por todo ello PSOE y Ciudadanos defenderán en el Pleno una moción para que “la Comunidad de Madrid contrate el personal sanitario y no sanitario necesario para dotar al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, y provea de cuantos recursos humanos sean imprescindibles para su correcto funcionamiento”, exigiendo además que “bajo ningún concepto el personal sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se vea mermado por su derivación al nuevo Hospital de Emergencias”.

Además, se solicitará que la Comunidad de Madrid “cubra las bajas producidas en el personal sanitario y no sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, garantizando en todo momento el 100% de la plantilla necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro hospital”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Además tenemos que tener en cuenta que «se perdió » la oportunidad de tener otro hospital en Alcalá de Henares como todos saben, y Alcalá ha quedado muy mermada desde hace mucho tiempo a nivel de plazas hospitalarias y de tener alguna otra opción alternativa en nuestra ciudad mas o menos equivalente y principalmente que funcionara en fines de semana No se ha hecho una política por reforzar el sistema sanitario en nuestra ciudad, ha faltado planificación a largo plazo y una mayor implicación de este gobierno a este nivel. De esas lluvias estos lodos que se unen a una nueva tormenta que se avecina por lo que se indica en este artículo. Existe muy poco respeto e interés hacia la salud de los alcalaínos y nos hubiera gustado ver mas intervenciones de esta Concejala que, hasta el día de hoy, no ha intervenido de manera activa en la promoción de los asuntos relacionados con la pandemia de cara a sus conciudadanos. Por lo menos para hacernos saber que nos tenía en cuenta en esta grave crisis y estaba al pie del cañón, y lo que es mas importante, intentando explicar bien a los ciudadanos cual estaba siendo su papel en todo ello.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.