- Castilla-La Mancha prorroga su cierre perimetral y el toque de queda hasta el martes 17 de noviembre.
Las primeras restricciones para la movilidad en Guadalajara, y el resto de Castilla la Mancha, las anunció su presidente regional, Emiliano García Page, el pasado 28 de octubre. Desde entonces y hasta el lunes 9 de noviembre, la Comunidad Autónoma vecina de Alcalá de Henares quedaba cerrada. Ahora, el gobierno castellano manchego ha decidido, entre otras medidas, ampliar este plazo hasta el 17 de noviembre.
En este sentido, en la Comunidad de Madrid, también terminaron las restricciones a la movilidad, excepto en las Zonas Básicas de Salud en situación de ‘confinamiento selectivo’, este lunes 9 de noviembre.
Sin embargo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya avisó que su gobierno siempre tomaría “medidas quirúrgicas” y cerraría por días, como ha ocurrido estas dos últimas semanas durante los puentes de Los Santos y La Almudena. Es decir, a partir de este martes 10 de noviembre, la región madrileña no tiene restricciones a la movilidad.
No se puede entrar ni salir de Guadalajara
Por tanto, por mucho que Madrid ‘abra’ sus fronteras, Guadalajara las tiene cerradas. Así que mucho cuidado a los alcalaínos que se desplacen hacia la provincia vecina si no cuentan con una causa justificada para hacerlo.
Y es que en los últimos días han sido habituales los controles de carreteras en la A-2 entre Guadalajara y Alcalá de Henares. No solo entre semana para controlar el tráfico comercial sino también los fines de semana donde la Guardia Civil se ha encontrado con algún ‘sorprendente’ desplazamiento.
Pues ir en trasporte público