Guadalajara seguirá con restricciones de entrada y salida hasta el 17 de noviembre

Los alcalaínos con estrechos vínculos con la provincia de Guadalajara, ya sea familia o segunda residencia, no podrán entrar en las localidades vecinas hasta el 17 de noviembre,  salvo para las exenciones previstas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, queda cerrada la entrada y salida de la vecina región de Castilla-La Mancha.

Retención a la salida de Guadalajara por un control policial (Foto: cámaras tráfico A-2, archivo)
  • Castilla-La Mancha prorroga su cierre perimetral y el toque de queda hasta el martes 17 de noviembre.

 

 

Las primeras restricciones para la movilidad en Guadalajara, y el resto de Castilla la Mancha, las anunció su presidente regional, Emiliano García Page, el pasado 28 de octubre. Desde entonces y hasta el lunes 9 de noviembre, la Comunidad Autónoma vecina de Alcalá de Henares quedaba cerrada. Ahora, el gobierno castellano manchego ha decidido, entre otras medidas, ampliar este plazo hasta el 17 de noviembre.

En este sentido, en la Comunidad de Madrid, también terminaron las restricciones a la movilidad, excepto en las Zonas Básicas de Salud en situación de ‘confinamiento selectivo’, este lunes 9 de noviembre.

Sin embargo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya avisó que su gobierno siempre tomaría “medidas quirúrgicas” y cerraría por días, como ha ocurrido estas dos últimas semanas durante los puentes de Los Santos y La Almudena. Es decir, a partir de este martes 10 de noviembre, la región madrileña no tiene restricciones a la movilidad.

No se puede entrar ni salir de Guadalajara

Por tanto, por mucho que Madrid ‘abra’ sus fronteras, Guadalajara las tiene cerradas. Así que mucho cuidado a los alcalaínos que se desplacen hacia la provincia vecina si no cuentan con una causa justificada para hacerlo.

Y es que en los últimos días han sido habituales los controles de carreteras en la A-2 entre Guadalajara y Alcalá de Henares. No solo entre semana para controlar el tráfico comercial sino también los fines de semana donde la Guardia Civil se ha encontrado con algún ‘sorprendente’ desplazamiento.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.