El UFIL El Empecinado demanda la contratación del profesorado de oficios

Se trata de un centro en el cual se imparten talleres profesionales de Modalidad General. "Disponemos de dos talleres para alumnos de entre 16 a 20 años que no han conseguido titular en la ESO y se encuentran desescolarizados y en riesgo de exclusión social", nos relata su directora.

Foto de Pedro Enrique Andrelli
  • Carta remitida por Ana García Mezquita, Directora UFIL ( Unidades de Formación e Inserción Laboral ) El Empecinado.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli 

Soy conocedora de la difícil situación en la que nos encontramos para poder contratar profesores, sin embargo; a día de hoy, no tenemos cubiertas nuestras necesidades de profesorado (Y ya casi llevamos así 2 meses)

El profesor del taller de carpintería de madera, fue asignado al mes de empezar. El profesor de fontanería, aún no lo han enviado.

Nuestros alumnos son chicos desmotivados escolarmente y se apuntan en nuestro centro para aprender una profesión e incorporarse al mercado de trabajo.

Si su motivación principal son los talleres, en la situación en la que estamos (nos falta el profesor de taller desde hace casi 2 meses), estamos perdiendo a estos chicos, porque se desmotivan y dejan de asistir al aula ya que luego no tienen actividades de taller.

Si ya es difícil trabajar este año con los problemas ocasionados por el Covid-19, aún lo es más hacerlo sin el personal imprescindible, y ver que las personas que están en riesgo de exclusión lo tienen cada día un poco más difícil.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.