ALCINE2020 arranca con éxito en su primer fin de semana de festival

ALCINE2020 (edición limitada), la nueva entrega del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ya ha dado sus primeros pasos en esta cita con el cortometraje singular y sin precedentes. La buena acogida por parte del público a este primer fin de semana de festival nos lleva a un balance positivo en el que los Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias han contado con gran cantidad de público

Foto de ALCINE
  • El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid ALCINE ha disfrutado del favor del público en su primer fin de semana.
  • Fotos remitidas por ALCINE

ALCINE2020 (edición limitada), la nueva entrega del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ya ha dado sus primeros pasos en esta cita con el cortometraje singular y sin precedentes. La buena acogida por parte del público a este primer fin de semana de festival nos lleva a un balance positivo en el que los Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias han contado con gran cantidad de público. Eso sí, bajo las restricciones de aforo que exige el momento actual y la aplicación rigurosa de las medidas de seguridad e higiene oportunas.

La asistencia ha sido excelente para Sexy Shorts, sección protagonizada por la monologuista Esther Gimeno; para la Sesión Inaugural, con el corto de Pedro Almodóvar ‘La voz humana’ y para buena parte de las proyecciones del Certamen Nacional de Cortometrajes, en el Teatro Salón Cervantes, y del Certamen Europeo de Cortometrajes, en el Corral de Comedias. La sección infantil, Alcine Kids, ha vuelto un año más a contar  con sus pequeños espectadores en su primera sesión.

“La fidelidad del público de la ciudad al Festival”

“Era una incógnita cuál iba a ser la respuesta del público en unas circunstancias como estas. Pero ha sido una grata sorpresa ver la fidelidad del público de la ciudad al Festival, acudiendo a las diferentes secciones paralelas y competitivas. Somos conscientes aún así de que hay una parte del público, aquellos que vienen de fuera de Alcalá (es habitual que haya muchas visitas de de Madrid o Castilla la Mancha), que no han venido por razones obvias. Y también hay un público de la ciudad que ha preferido no venir por prevención, por estar en grupos de riesgo. Así nos lo han comentado algunos de ellos”, comenta Luis Mariano González, director de ALCINE.

A pesar de todo, este año hay opciones para no tener que renunciar al festival si se opta por no acudir a él de manera presencial. Y es que si bien el ‘streaming’ es la temática sobre la que este año gira toda la programación, también es la alternativa para poder disfrutar de la convocatoria desde casa. Y es que se pueden seguir las actividades de ALCINE online, bien las sesiones gratuitas y en ‘streaming’ de Partiendo de Cero o del Foro Alcine, que seguirán disponibles en el canal de ALCINE en Youtube, o bien el Certamen Nacional y Europeo a través de Filmin, accesible desde cualquier punto de España con acceso a internet y siendo abonado a la plataforma.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.