- Rosalía Iglesias tendrá que cumplir una pena de casi 13 años por conocer “el origen delictivo” del dinero del extesorero del PP.
Rosalía ingresa en la cárcel dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, el extesorero del PP, por su implicación en el caso Gürtel. Ahora Luis Bárcenas ha pedido el traslado de Soto del Real a Alcalá Meco para estar más cerca de su mujer.
El ingreso en prisión de Rosalía Iglesias se produce como resultado de la ratificación del Tribunal Supremo, que no atendió las alegaciones de la mujer de Luis Bárcenas, y sostiene que conocía la procedencia delictiva del dinero del extesorero nombrado por Mariano Rajoy en el Partido Popular.
Además, se demostró que tenía plena capacidad de gestión sobre las cuentas de las que ella era titular. Unas cuentas que se utilizaron posteriormente para ocultar parte del patrimonio el extesorero del PP.
Los funcionarios le han tomado las huellas y le han hecho fotos
Según contempla el protocolo, nada más entrar en la cárcel los funcionarios le han tomado las huellas y le han hecho fotos, además de anotar sus datos en el libro de ingresos con un número asignado de interno. Rosalía Iglesias ya cuenta con esta identificación, pues en mayo de 2018, tras ser condenada por la Audiencia, ingresó en la prisión madrileña de Soto, si bien apenas estuvo unas horas ya que abonó la fianza de 200.000 euros que le impuso el tribunal para eludir la cárcel.
Ese número ya figura en su expediente, en el que se incluirá la información actualizada sobre su situación procesal y penitenciaria. La mujer de Bárcenas tendrá que entregar, si hubiera entrado con ellas en la cárcel, pertenencias personales no autorizadas como llaves, móvil o cartera y dejar también a modo de consigna de forma voluntaria otros artículos de valor, como el reloj o cadenas.
Estos objetos personales se guardarán en una caja fuerte. El interno podrá retirarlos cuando salga en libertad o entregarlos a un familiar que designe.
Según marca el procedimiento habitual de ingreso en un centro penitenciarios, tendrá un primer reconocimiento médico y será entrevistada en las próximas horas por el trabajador social y otros profesionales de la prisión para decidir módulo.
La clasificación de grado se designará antes de que pasen dos meses, recuerdan a Efe fuentes penitenciarias, y, aunque Iglesias ha elegido esta prisión, podría también solicitar en un futuro un cambio de centro o la propia dirección considerar oportuno un traslado.
Enhorabuena a la Justicia, con esto demuestran que es imparcial y el que la hace la paga, ha conseguido que los dos estén en la cárcel.
Mucho ojito políticos mangantes, la Justicia empieza a investigar fuertemente a algunos y algunas que faltan por salir a la luz pública ya que hay infinidad de millones ‘guardaditos’ en diferentes países del mundo.
Es injusto que millones de familias lo estén casi en la miseria y que muchos personajes como éstos dos y muchos más, se los estén llevando por la cara y encima riéndose de nosotros.
¡¡¡QUE PANDA DE GOLFOS!!!