Carmen Calvo visita la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias de Alcalá de Henares

Tras conocer de primera mano los archivos, legados y documentos que conforman su base documental, referente internacional en el ámbito de la investigación científica, Carmen Calvo recorrió las dependencias de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias, situadas en el mismo edificio de la calle Colegios.

Foto cedida por el PSOE
  • Visita a Alcalá de Henares de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha repasado las medidas del Gobierno de España durante la pandemia.
  • Crónica gráfica remitida  por el PSOE

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acompañado durante la mañana de hoy a la vicepresidenta primera y ministra de Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su visita a la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias, situada en la sede del Archivo del Movimiento en Alcalá de Henares .

Un acto al que también asistieron el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como Alfredo Sánchez Monteseirín, director de la Fundación Pablo Iglesias, y Beatriz García Paz, directora del archivo de la Fundación Pablo Iglesias.

Tras conocer de primera mano los archivos, legados y documentos que conforman su base documental, referente internacional en el ámbito de la investigación científica, Carmen Calvo recorrió las dependencias de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias, situadas en el mismo edificio de la calle Colegios.

Sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España, la vicepresidenta primera ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es “un gobierno que ha tomado decisiones importantísimas para parar esta pandemia en términos sociales”.

“Seguramente, somos el gobierno que va a contraer más deuda para proteger socialmente a sectores que se ven a un paso de marginaciones importantes”, ha reiterado, para enumerar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y los ERTEs “para que la economía no se desfonde”.

Según la vicepresidenta “somos un gobierno absolutamente ejemplar en Europa por haber tomado decisiones muy firmes, movilizando muchos recursos para proteger a la gente de este país”. Seguía Carmen Calvo afirmado que “hemos hecho la gran política que teníamos que hacer” pero “por primera vez un gobierno ha reaccionado ante una crisis de una manera radicalmente distinta a la que se había reaccionado hasta ahora”.

Calvo también ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Consejo Interterritorial analizan “día a día” los datos y las medidas tomadas por las comunidades autónomas “para ver si están dando sus frutos”. Pero ha remarcado que “no existe un duelo entre la sanidad y la economía”. Se trata de “mantener” el equilibrio de las decisiones que están ahora en marcha.

Javier Rodríguez Palacios acompañó en todo momento a Carmen Calvo y agradeció su presencia hoy en Alcalá de Henares para reivindicar la memoria y la democracia. “La documentación y la memoria son elementos fundamentales para la defensa de los valores democráticos. Es un orgullo que nuestra Vicepresidenta visite y defienda un Archivo de esta calidad, que se ha convertido en un referente internacional para la investigación científica”, señaló el secretario general de los socialistas alcalaínos, quien subrayó que “aquí hay documentos fundamentales para entender nuestra democracia, con un legado que defendemos de aquellos que trabajaron y se dejaron la vida en defensa del progresismo y la democracia, defendiendo la memoria frente a la mentira y la dignidad frente a la difamación”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.