Conciertos Sesión Vermú en Alcalá de Henares este fin de semana

El ciclo de conciertos Sesión Vermú, está acercando la música en directo a Alcalá de Henares y otros municipios de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema #LaCulturaEsSegura, esta propuesta en directo tiene como objetivo fusionar música, turismo y gastronomía, así como apoyar al sector musical, uno de los más castigados por la pandemia de COVID-19.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Ainoa Buitrago y Alice Wonder (sábado) y Niña Polaca y Karavana (domingo) protagonizan los Conciertos de la Sesión Vermú en Alcalá de Henares.

Esta nueva cita con la cultura combina la música con la gastronomía local, en un claro intento de cooperar con un sector que también se ha visto muy afectado durante los últimos meses. Así pues, un total de 90 conciertos tendrán lugar en 14 municipios de la región, fomentando el turismo regional.

Todos los fines de semana, hasta el 29 de noviembre, y en horario matinal, podrás asistir a los conciertos que se llevarán a cabo al aire libre en lugares singulares de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el acceso será gratuito, pero como consecuencia de la pandemia, el aforo será reducido, con el objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de asistentes y trabajadores.

Alcalá de Henares, Nuevo Baztán, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, San Lorenzo de El Escorial, Chinchón o Manzanares El Real, son solo una breve muestra de los lugares que sirven de escenarios a artistas de la talla de Mr.Kilombo, Carmen Boza, Alice Wonder, Ainoa Buitrago, Carminero Quinteto,  o María La Blanco entre otros.

Sesión Vermú en Alcalá de Henares

Ainoa Buitrago  / Sábado 7 de noviembre a las 12:00 horas 

Ainoa Buitrago es una joven madrileña que a temprana edad empieza a tocar la guitarra. Su versatilidad compositiva influenciada por la música de autor, el indie, R&B o la música urbana con una fuerte influencia pop, le ha llevado a grabar lo que será su primer disco de estudio, el cual saldrá a principios de 2020. Por ahora nos va dando a conocer lo que hace a través de versiones en acústico de los temas que compondrán el disco.

Ahora mismo tiene 5 temas en la calle: 3 acústicos (Dispárame -primer single-, Venecia, con la colaboración de Andrés Suárez y que acumula ya más de 1 millón escuchas en Spotify y Azoteas). En cuanto a los otros dos son en eléctrico: Isla Desierta y Lo Que Fuimos (que vio la luz este pasado 31 de julio). Ambos temas ya cogen cuerpo en eléctrico y ahí podemos ir viendo el sonido que tendrá su primer disco. Ainoa tocó el pasado 29 de noviembre en la Sala Independance de Madrid, delante de 260 personas en el que fue su concierto de presentación de proyecto. Stay tuned!

Alice Wonder / Sábado 7 de noviembre a las 14:00 horas

El cambio generacional por fin ha llegado. Si artistas como Alice Wonder están empezando a dar sus primeros pasos profesionales con la seguridad insultante con la que ella lo está haciendo a sus 19 años, lo mejor será que la gente de la vieja guardia pliegue velas y recoja el equipo para irse a casa. O todo lo contrario, que se relaje y disfrute con la satisfacción de que las nuevas generaciones están haciendo bien su trabajo, y que en ese sentido tenemos las espaldas bien cubiertas. Es ley de vida, siempre van a aparecer jóvenes ávidos de asomar la cabeza con mil ideas fluyendo como un torrente, dispuestos a pasarnos por encima.

Firekid (Infarto Producciones / BMG) es el disco debut de Alice Wonder, una auténtica supernova que está poniendo voz a toda una generación que aún en el mar de dudas acorde con su edad, posee un talento innato dispuesto a abrasar el mundo.

No deja de asombrar la madurez con la que Alice ha encarado su puesta de largo, la claridad del mensaje que ha querido transmitir, así como el cruce de caminos musicales por el que transcurren las once canciones que componen este álbum.

Karvana-No pegamos nada / domingo 8 de noviembre a las 14:00 horas

A Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería) les basta una escucha para atraparte. El pop rock de temas como ‘Strokes’, ‘Hoy’ o ‘Pienso’ denota grandes aspiraciones y en poco más de 2 minutos se convierten en una montaña rusa que va directa al grano.

Trallazo a trallazo, Karavana se postula como una de las bandas imprescindibles a seguir en el próximo año.

Definen su música como ‘guitarras sucias y letras cursis’. Tal vez las guitarras no sean tan sucias ni las letras tan cursis, pero está clara la importancia de ambas en sus canciones. Su sonido transita por territorios influenciados por bandas como The Strokes, The Vaccines o Wallows.

Su directo es un auténtico chute de energía de cuatro chicos que rondan los 22 años y que solo quieren gozar sobre el escenario como si se les fuera la vida en ello. Karavana van directos a tus venas y tu celebro. Déjales entrar. En cuanto lleguen allí ya nada ni nadie los podrá sacar.

Precios

  • Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Aforo máximo disponible: 150 personas.
  • Acceso al recinto por riguroso orden de llegada de los espectadores.
  • Reserva de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y online en www.culturalcala.es/venta de entradas. Las entradas online tendrán un gasto de gestión de 0,25 €.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.