La Asociación de Vecinos Cisneros denuncia el veto del Partido Popular de Alcalá en sus visitas a los barrios de nuestra ciudad

Desde la Asociación de Vecinos Cisneros venimos observando que durante las últimas semanas el Partido Popular municipal, así como su portavoz y concejales mantienen reuniones y visitas con diferentes asociaciones de nuestra ciudad, lo cual, nos parece estupendo que se produzcan pero con todas ellas.

Foto cedida por el PP
  • Remitida por la Asociación de Vecinos Cisneros

El Partido Popular habrá cambiado de caras, pero no sus formas, continua su total desprecio al asociacionismo complutense, antes llevado a cabo desde el gobierno municipal y, desde hace algo más de cinco años, en su labor de oposición.

Desde la Asociación de Vecinos Cisneros venimos observando que durante las últimas semanas el Partido Popular municipal, así como su portavoz y concejales mantienen reuniones y visitas con diferentes asociaciones de nuestra ciudad, lo cual, nos parece estupendo que se produzcan pero con todas ellas. Debe considerar a unas asociaciones mejor o más dignas que otras, dado que lleva a cabo un filtro (esperemos que no sea ideológico) a la hora de realizar dichas visitas por los barrios complutenses o reuniones mantenidas con otras asociaciones vecinales.

Este veto no es flor de un día. Viene produciéndose desde hace años, cuando allá por 2013 las asociaciones nos hartamos de los incumplimientos de las mociones que se aprobaban en las Juntas de Distrito, hecho que siguió produciéndose hasta el fin de la legislatura en 2015; posteriormente, desde la oposición, el mismo Partido Popular se apropiaba de las mismas mociones que no llevaron a cabo anteriormente, para que el señor Isoldi se pusiese medallas y llenase páginas en la prensa local vanagloriándose de algo que como Concejal de Medio Ambiente nunca hizo.

Con el cambio de dirigentes, portavoces y concejales, el Partido Popular continuó su camino por la degradación y la acusación hacia las asociaciones, como comprobamos con la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, en la cual hasta ex concejales hoy de dicho partido se permitieron el lujo de tachar y difamar a las asociaciones vecinales de “subvencionados”, “al servicio de partidos políticos”, “nichos de negocio de dichos partidos”, “disfrutar los tres meses que quedan de Reglamento, que después cuando gobernemos lo quitamos” aunque debemos reconocer que gracias a nuestros vecinos estos señores ya no forman parte de la corporación municipal, mientras las asociaciones aquí seguimos ‘dando el callo’ y trabajando por nuestros vecinos y nuestros barrios.

En la actualidad, la actual portavoz municipal del Partido Popular, Judith Piquet, llevó a cabo una visita por nuestro barrio junto con el representante del partido en la Junta Municipal, antiguo concejal y presidente del Distrito II, Jesús Fernández, el Partido Popular viejo y el ‘nuevo’ junto, las mismas maneras, los mismos vetos. A día de hoy, ni la portavoz ni el partido se han puesto en contacto con nuestra asociación para tan siquiera excusarse con un falso problema de agenda, sino que le importamos poco, muy poco, eso es lo que mira el PP de Alcalá por los vecinos de algunos barrios que parecen ser de inferior categoría, no interesarle o, lo que sería peor, que exista algún tipo de veto más retorcido y dictatorial, la diferencia de opinión o ideológica.

Pese a ello, hacemos público un llamamiento a la cordura, el sentido común y el beneficio de la ciudadanía para llevar a cabo una nueva visita y esta vez sí se cuente con nuestra histórica Asociación de Vecinos, así como a mantener las reuniones que hagan falta para lograr un barrio mejor y una ciudad mejor, que debería ser el objetivo de todos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. El Partido parpular si le das mucha guerra te aparta ni te hace caso,yo lo he visto a regalado valla perimetral a comunidades para tener a los vecinos callado y (votos),en tiempos de Bartolo.
    Esta es la corrupta política de este país.
    Aquí en Alcala siempre entre el PSOE,PP tienen el monopolio,jamás no los vamos a quitar de encima.
    Igual q la moción q presento Vox en el congreso el PP le dice no a Vox,osea se cayó,ya sabia Casado q no iba a salir por que no tenia apoyos suficiente,pero apoyale no te unas al paso quedo Cadado como un pelele.

  2. Bueno y con el campo de futbol de Espartales ya no os quiero ni contar,fue en tiempos del PP menudo tongo para no poner a un trabajador de el Ayumtamiento a abrirlo,cerrarlo y llevar la limpieza el Ayumtamiento se lo dia a la Asociacion de Espartales Sur para que lo gestinara y se frotaron las manos menudo monopolio tiene.
    ellos cobran los alquileres de los campos,tienen un bar que deberian el Ayumtamiento hacer una inspeccion,despues en el centro cibico galatea las salas algunas para la asociacion.

  3. ¿Por qué nadie hace nada, por qué no hacemos nada? Las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur estamos total mente de acuerdo que en Alcalá de Henares nadie hace nada, por qué no hacemos nada la vecindad.

    Y exponemos nuestras razones a nuestros políticos: Al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y al concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués: ¿Serian Ustedes capaces de acompañar a varios visitantes y decirles que van a ver un barrio periférico perteneciente a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

    Figúrense cuando esos visitantes pusieran sus pies en el mencionado barrio y empezaran a ver, excrementos caninos por las aceras, excrementos monumentales de palomas, aceras con falta de baldosas o levantadas, alcorque sin árboles, pasos de cebra sin pitar, contenedores de basura grafitados y mal olientes por no lavarlos con desinfectantes ya que estamos en una pandemia del Covid-19, las calles llenas de hojas por falta de limpieza, los árboles sin podar, señales de tráfico blanquecinas y grafitadas, centros de distribución eléctrica con grafitis, calles con baches y sin asfaltar, ver en cualquier momento a un coche haciendo derrapes en las rotondas, venta de sustancias que alegran mucho etc. etc.

    Pero estamos segurísimos que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués y todas y todos nuestros políticos no tendrán la suficiente valentía para traer al barrio de Espartales Sur a varios visitantes, ya que saben que Espartales Sur no pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino a la de la SUCIEDAD.

    ¿Por qué nadie hace nada, por qué no hacemos nada? bueno si hacemos algo, que es pagar a toda la clase política de Alcalá de Henares unos abultados sueldos a mandatarios que no hacen nada por los barrios periféricos de Alcalá y que no salen de la Plaza de Cervantes.

    Las vecinas y vecinos de Espartales Sur estamos muy artos, pero que muy artos de la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Suciedad.

    ¡¡¡LIMPIEN, ADECENTEN Y CONSERVEN ESPARTALES SUR!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.