- IU también propone la compra de medidores de CO2 para controlar la limpieza del aire de las aulas.
La organización de izquierdas también propone la compra de medidores de CO2 para controlar la limpieza del aire de las aulas. Si la concentración de dióxido de carbono es elevada significa que no se está renovando el aire adecuadamente y que aumentaría el riesgo de contagio, por lo que, señalan que “este tipo de medidores nos avisaría cuando esto pueda suceder para ventilar inmediatamente la estancia”.
El portavoz de IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, explica que “hay múltiples estudios que determinan que el COVID-19 se contagia con más facilidad en espacios cerrados y mal ventilados”.
Por ello el portavoz de IU considera “positivo contar con medidores de CO2, que alerten de una mala renovación del aire del aula, y de sistemas de filtros HEPA, los cuales filtran el aire dejándolo limpio de aerosoles y patógenos”.
El concejal considera que la compra de estos equipos es una inversión rentable. “Según los estudios los aerosoles son la principal fuente de contagio de COVID-19. Adquirir estos filtros HEPA y los medidores de CO2 tiene un coste. ¿Pero cuál es el coste económico de cada familia trabajadora en cuarentena? Ello sin considerar siquiera cuando los contagios generan hospitalizaciones o males mayores. Estamos hablando de salvar vidas”, señala Cobo.