IU propone la compra de filtros HEPA para las aulas

Según exponen, estos filtros eliminan el 99,9% de los aerosoles de las corrientes de aire, incluyendo los que puedan transportar COVID-19. Este tipo de filtros ya se utiliza para la limpieza en quirófanos de hospitales, salas de UCI y cabinas de aviones de pasajeros.

  • IU también propone la compra de medidores de CO2 para controlar la limpieza del aire de las aulas.

La organización de izquierdas también propone la compra de medidores de CO2 para controlar la limpieza del aire de las aulas. Si la concentración de dióxido de carbono es elevada significa que no se está renovando el aire adecuadamente y que aumentaría el riesgo de contagio, por lo que, señalan que “este tipo de medidores nos avisaría cuando esto pueda suceder para ventilar inmediatamente la estancia”.

El portavoz de IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, explica que “hay múltiples estudios que determinan que el COVID-19 se contagia con más facilidad en espacios cerrados y mal ventilados”.

Por ello el portavoz de IU considera “positivo contar con medidores de CO2, que alerten de una mala renovación del aire del aula, y de sistemas de filtros HEPA, los cuales filtran el aire dejándolo limpio de aerosoles y patógenos”.

El concejal considera que la compra de estos equipos es una inversión rentable. “Según los estudios los aerosoles son la principal fuente de contagio de COVID-19. Adquirir estos filtros HEPA y los medidores de CO2 tiene un coste. ¿Pero cuál es el coste económico de cada familia trabajadora en cuarentena? Ello sin considerar siquiera cuando los contagios generan hospitalizaciones o males mayores. Estamos hablando de salvar vidas”, señala Cobo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.