- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, participa en un acto de conmemoración de Manuel Azaña en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios recibe a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para celebrar un acto de conmemoración del 80º aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña Díaz.
En el acto, que se celebrará a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense, participará también Ángeles Egido León, catedrática de Historia Contemporánea de la UNED.
Esta conmemoración forma parte de la programación de las “XI Jornadas Azaña”, organizadas por el Foro del Henares, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Largo Caballero.
Conmemoración en el Congreso
Hay que recordar que el pasado martes, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, reivindicó la figura de quien fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, como “alguien a quien recordar para tener una España mejor”.
Así lo manifestó a su llegada al Congreso de los Diputados, donde su presidenta, Meritxell Batet, preside un acto de homenaje a la figura de Azaña con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.