Alcalá de Henares, entre las ciudades más bonitas de España, según Muy Interesante

Un amplio reportaje fotográfico de la famosa publicación Muy Interesante incluye a Alcalá de Henares entre las ciudades más bonitas de nuestro país.

La Noche del Patrimonio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.
  • La revista Muy Interesante destaca en uno de sus extensos reportajes a Alcalá de Henares como una de las ciudades más bonitas de España.

Lo cierto es que  en realidad se trata de un repaso a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, si bien el título es ‘Las ciudades más bonitas de España’.

Aunque tiene ya que que , además del selecto club de las 15 de la UNESCO, ha seleccionado otros tres lugares. Aranjuez, por su paisaje cultural, Oviedo y el Reino de Asturias, por sus monumentos, y Granada, por razones obvias (la Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín).

Destaca también la publicación que, para entrar en el club, las Ciudades Patrimonio deben tener un ‘valor universal excepcional’. Además deben cumplir uno de los diez criterios, “seis para bienes naturales y cuatro para bienes culturales”, que exige la UNESCO.

Dice de Alcalá de Henares la revista Muy Interesante que fue la ciudad que “vio nacer a Miguel de Cervantes y es, además, testigo de la convivencia e intercambio de las tres culturas. La Universidad de Alcalá de Henares, famosa a nivel internacional, fue fundada por el cardenal Cisneros” bajo una preciosa foto de los almendros en flor de la calle Libreros a los pies de la iglesia de Santa María la Mayor, la ‘segunda catedral’ de la ciudad.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. Las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur estamos total mente en desacuerdo.

    Y exponemos nuestras razones a nuestros políticos: ¿Serian Ustedes capaces de acompañar a varios visitantes y decirles que van a ver un barrio periférico perteneciente a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

    Figúrense cuando esos visitantes pusieran sus pies en el mencionado barrio y empezaran a ver, excrementos caninos por las aceras, excrementos monumentales de palomas, aceras con falta de baldosas o levantadas, alcorque sin árboles, pasos de cebra sin pitar, contenedores de basura mal olientes por no lavarlos con desinfectantes ya que estamos en una pandemia del Covid-19, las calles llenas de hojas por falta de limpieza, los árboles sin podar, señales de tráfico blanquecinas y grafitadas, centros de distribución eléctrica con grafitis, calles con baches y sin asfaltar, ver en cualquier momento a un coche haciendo derrapes en las rotondas, venta de sustancias que alegran mucho etc. etc.

    Pero estamos segurísimos que nuestros políticos no tendrán la suficiente valentía para traer al barrio de Espartales Sur a varios visitantes, ya que saben que Espartales Sur no pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino a la de la SUCIEDAD.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.