- Alcalá de Henares sigue entre los tres municipios con menor incidencia acumulada. Y Nuestra Señora del Pilar reduce sus casos a casi la mitad.
Según el último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19, emitido ayer martes por la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares sigue a la cabeza de los municipios con más de 50.000 habitantes que menos casos de coronavirus tienen por cada 100.000 habitantes, con una cifra de 255 casos en incidencia acumulada en 14 días que la coloca en el tercer puesto de la lista. Solo Leganés (222,8) y Getafe (248,1) están mejor que Alcalá esta semana.
Además, cabe destacar que mientras en el resto del país las cifras empeoran a un ritmo cada día más acelerado, Alcalá de Henares lleva ya semanas disminuyendo el número de enfermos de Covid.
Al ver la incidencia acumulada en 14 días, los datos de Alcalá de Henares bajan hasta los 255 casos desde los 314,3 de la semana anterior, los 353,2 casos desde hace dos o los 393,6 de primeros de octubre.
Por Zonas básicas de Salud, la mejor en este momento es Manuel Merino con 147,06 casos. El peor dato de esta semana lo marca la Zona Básica de Salud de María de Guzmán que con 369,35 se coloca por primera vez como el farolillo rojo, al mejorar las cifras de Ntra. Sra. del Pilar (368,36) y Puerta de Madrid (269,97) que esta semana reducen fuertemente sus cifras de afectados.
Torrejón de Ardoz también mejora
La vecina localidad de Torrejón de Ardoz, que continua con restricciones de movilidad en las Zonas Básicas de Salud de Las Fronteras y Brújulas, mejora mucho esta semana sus cifras respecto a la semana pasada, puesto que el informe refleja 287,0 casos frente a los 439,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días del informe anterior, y entra en la afortunada lista de los seis mejores municipios de la Comunidad.
Datos del Hospital de Alcalá
El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cuenta, a fecha 3 de noviembre, con menos de 70 pacientes ingresados en planta por coronavirus. Hay otras 12 personas con sospecha de COVID-19.
Por otro lado, aunque el número de pacientes afectados de coronavirus de la Unidad de Cuidados Intensivos roza el lleno, fuentes internas del Hospital aseguran que hay personas derivadas de otros hospitales a la UCI de Alcalá y por tanto no serían casos ‘locales’.
En la llamada ‘UCI B’, que cuenta con otras cinco camas, no hay ningún paciente afectado por coronavirus.