- Funespaña ha presentado en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares “El abrazo”, un memorial a los fallecidos en soledad durante la pandemia.
- Fotos cedidas por el ayuntamiento de Alcalá
La emotiva escultura de bronce, creada por la artista Ana Hernando, evoca a dos personas abrazadas. En palabras de la escultora “somos abrazos. Eso es lo que somos en esencia. Es lo que he sentido durante el confinamiento al que el coronavirus nos ha sometido. Sí, es lo que echo de menos y lo que anhelamos todos. No importa el país, la cultura, la edad, la condición…Somos abrazo y hoy somos un abrazo que espera”.
“El abrazo” pretende ser un lugar de referencia y de memoria en los cementerios de Grupo, un homenaje eterno a todos los abrazos que no pudieron ser. La empresa ha creado tres esculturas iguales para sus cementerios de referencia de la Comunidad de Madrid, zona más afectada durante la primera ola de la pandemia.
Funespaña presentó dos de estas esculturas en la Comunidad de Madrid. Una en el Cementerio Municipal de Leganés y otra en Cementerio Jardín