«La voz humana» de Pedro Almodóvar inaugura este viernes la nueva edición de ALCINE

Presentada la programación, los motores del festival se pondrán en funcionamiento y lo harán con una Sesión Inaugural dedicada al director de cine Pedro Almodóvar. El Teatro Salón Cervantes se ha reservado una cita con el cortometraje 'La voz humana' del que está considerado el cineasta español más influyente desde Buñuel.

Pedro Almodóvar con Tilda Swinton en el inicio del rodaje de 'La voz humana'./ EUROPA PRESS
  • La rueda de prensa de presentación del festival será retransmitida en directo a través de las redes sociales de ALCINE.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A la rueda de prensa convocada para este miércol, en la que se conocerán todos los detalles del programa con el que regresa el festival internacional de cortometrajes, asistirán la 2ª Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Universidad, Casco Histórico y Festejos, María Aranguren; el director general de Promoción Cultural, Gonzalo Cabrera, y el director del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE, Luis Mariano González.

Sesión inaugural con la «La Voz Humana» de Pedro Almodóvar

Presentada la programación, los motores del festival se pondrán en funcionamiento y lo harán con una Sesión Inaugural dedicada al director de cine Pedro Almodóvar. El Teatro Salón Cervantes se ha reservado una cita con el cortometraje ‘La voz humana’ del que está considerado el cineasta español más influyente desde Buñuel. La proyección, con un aforo restringido al 50% de su capacidad y las medidas de seguridad oportunas, se celebrará a las 19:15 horas.

Apertura de la exposición fotográfica «La mirada horizontal»

Asimismo,  este viernes 6 de noviembre tendrá lugar la apertura de la exposición ‘La mirada horizontal – Mujeres del cine español contemporáneo’, el viernes 6 de noviembre, a las 10:00 horas en la Sala Antonio López, Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

La muestra pone nombre y cara a las mujeres del cine a través de los retratos del fotógrafo Óscar Fernandez Orengo con el objetivo de dar visibilidad a esas mujeres que trabajan detrás de la cámara convirtiendo sus ideas en películas universales.

La exposición es una producción de ALCINE en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid. Una actividad cofinanciada en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.