Que no te den un susto en Halloween

La Comunidad de Madrid ha preparado un vídeo para advertir de los posibles riesgos por la celebración de la fiesta de Halloween durante este fin de semana de puente en la región. La iniciativa se pone en marcha ante las restricciones de movilidad por la evolución de la COVID-19 que se han incorporado con la entrada en vigor del Estado de alarma.

  • La Comunidad de Madrid difunde un vídeo para advertir del riesgo ante la fiesta de Halloween por la COVID-19.

El vídeo encadena los testimonios de tres jóvenes que narran haber renunciado por el COVID-19 a recorrer el mundo, a los festivales y a las fiestas de los pueblos, para concluir con la imagen de un paciente ingresado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario. Termina la pieza de 41 segundos de duración con el lema que da nombre a este recurso audiovisual, Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto.

Con ello, el Gobierno regional pide de nuevo a los madrileños que este fin de semana no celebren esta tradicional fiesta como en años anteriores. Este Halloween #QueNoTeDen Un Susto se une a la campaña informativa La Comunidad responde, que se inició ayer y se difundirá las próximas dos semanas en prensa, emisoras de radio y también las redes sociales de la Comunidad de Madrid. En ella se explica a los ciudadanos las recomendaciones y obligaciones que deben seguir ante las medidas fijadas durante el Estado de alarma para frenar la expansión de la COVID-19.

En todo caso, la Comunidad de Madrid recuerda que se debe cumplir con la obligación de utilizar mascarilla; que los grupos no superen las seis personas, la distancia de seguridad y el regreso al domicilio antes de la medianoche.

El vídeo estará disponible en las redes sociales de la Comunidad de Madrid y de todos los centros escolares de la región, por ser éste un sector de la población directamente afectado por las fiestas de Halloween.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.