El Don Juan en Alcalá llegará este año a todas las casas

Este año los alcalaínos y alcalaínas y los miles de visitantes que la ciudad recibe cada año para asistir a las representaciones del Don Juan en Alcalá podrán vivir esta experiencia declarada “Fiesta de Interés Turístico Nacional” desde sus casas.  

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas/ Archvo de AH
  • Alcalá de Henares vivirá este año un Don Juan “diferente” que llegará a todas las casas con un recorrido por sus distintas representaciones.
Foto de Ricardo Espinosa

Y es que, según ha explicado la concejala de Cultura, María Aranguren, “es evidente que debido a la situación sanitaria que desgraciadamente estamos padeciendo no se nos permite organizar un evento multitudinario como nuestro Don Juan de Alcalá al que asisten unas 30.000 personas, pero no podríamos ni queríamos dejar pasar la oportunidad de que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de la obra eterna de Zorrilla en alguna de las anteriores ediciones. Por este motivo los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre a través de la web del Ayuntamiento se podrá acceder a versiones antiguas de Don Juan en Alcalá, alguna de ellas realmente singulares”.

Además, la Concejalía de Cultura ha organizado un ciclo de dos conferencias “Don Juan Tenorio: un influencer del Siglo de Oro”, que tratarán de actualizar la figura de Don Juan, creada por Tirso de Molina y recreada en óperas, poemas y todo tipo de leyendas que configuran un imaginario popular que hoy sigue siendo tan actual como contestado y polémico.

La primera de ellas “Don Juan según San Juan” tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 19:00 horas y correrá a cargo de Alberto San Juan, actor, dramaturgo, cofundador del Teatro del Barrio. Y la segunda “Don Juan para Torpes” se celebrará el sábado 28 de noviembre también a las 19:00 horas y será conducida por Nerea Pérez de las Heras, periodista, creadora de “Feminismo para torpes”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.