Retransmisión del Pleno Municipal Extraordinario del Jueves 29 de octubre de 2020

Retransmisión en directo del Pleno Municipal Extraordinario del 29 de octubre de 2020 a partir de las 17:00 horas. Señal facilitada por el ayuntamiento. Añadimos Guía para seguir el Pleno que incluye el orden del día.

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Sesión Plenaria Extraordinaria a partir de las 17:00 horas de este jueves, 24 de septiembre de 2020.

 

CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y art. 71, 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vista la petición de los concejales del Grupo Municipal Partido Socialista Don Javier Rodríguez Palacios, Dª María Aranguren Vergara, Don Enrique Nogués Julián y Don Miguel Carlos Castillejo Calvo; y de los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Don Miguel Ángel Lezcano López, Dª Teresa Obiol Canalda y Don Julián Cubilla Bolivar, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria extraordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo jueves 29 de octubre de 2020, a las 17:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el 3 de noviembre de 2020, a las 17:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja.

PUNTO PRIMERO. Solicitar la inclusión de los Ayuntamientos turísticos y en concreto el de Alcalá de Henares en los foros y entes promovidos por la Comunidad Autónoma de Madrid para el impulso de un modelo turístico en nuestra región.

• Solicitar la inclusión de Alcalá de Henares en el ente turístico de carácter público privado cuya creación fue anunciada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en la Fundación de Promoción de Turismo incluida en el Dictamen de la Comisión de estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid, si es que finalmente se tratara de organismos diferenciados.
• Se dote a este/estos ente/s de los recursos necesarios para llevar a cabo sus fines, manteniendo como punto departida los 30 millones de euros que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció como inversión para “contribuir a la reactivación del sector uy reposicionar la región como destino preferente del turismo nacional e internacional”.
• Solicitar la puesta en marcha de este/estos ente/s a la mayor brevedad posible dada la perentoria necesidad de establecer medidas que favorezcan la recuperación de todos los agentes implicados en el sector turístico.
• Elevar el acuerdo a Presidencia de la Comunidad de Madrid y a su Consejería de Cultura y Turismo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.