PSOE y Ciudadanos quieren que Alcalá de Henares esté presente en todos los organismos de promoción turística de la región

Ambas formaciones llevarán una moción conjunta al Pleno Extraordinario del 29 de octubre para solicitar la presencia de Alcalá de Henares en el nuevo ente turístico de carácter público-privado y solicitar al Gobierno Regional los recursos necesarios para impulsar la promoción turística de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En la misma, ambas formaciones abordarán las propuestas para favorecer la recuperación del turismo como unos de los ejes fundamentales para la reactivación de nuestra sociedad.
Foto cedida por el ayuntamiento

Los Grupos Municipales de PSOE y Ciudadanos han anunciado  la presentación de una moción conjunta en el marco del Pleno Extraordinario que tendrá lugar en próximo jueves 29 de octubre.

Con este objetivo, PSOE y Ciudadanos propondrán la inclusión de Alcalá de Henares en los organismos para la promoción turística  anunciados por la Comunidad de Madrid, así como en la Fundación de Promoción de Turismo, si es que finalmente se trataran de organismos diferenciados. Además, ambas formaciones  solicitarán que se dote a este/estos ente/s de los recursos necesarios para llevar a cabo sus fines, manteniendo como punto de partida los 30 millones de euros que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció como inversión para ‘contribuir a la reactivación del sector y reposicionar la región como destino preferente del turismo nacional e internacional’.

Trabajo conjunto en beneficio de la ciudad

Foto de Ricardo Espinosa

La Portavoz adjunta de los socialistas complutenses, María Aranguren, ha destacado que “es indiscutible que Alcalá de Henares es uno de los principales municipios turísticos de la Comunidad de Madrid; somos la única población con el título de Ciudad Patrimonio Mundial de la región y el único con tres Fiestas de Interés Turístico Nacional reconocidas. En los últimos años el número de turistas y visitantes ha ido creciendo, lo que ha supuesto la revitalización de las empresas relacionadas con el turismo”. Por todo ello, Aranguren ha subrayado que “creemos que es fundamental trabajar juntos y con alturas de miras en beneficio de nuestra ciudad; debemos caminar juntos para exigir la inclusión de nuestra ciudad en los organismos que genere la Comunidad de Madrid para promocionar el turismo en la región, como haremos el próximo jueves con esta moción”.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha subrayado que “Alcalá de Henares es una ciudad con un importante patrimonio material e inmaterial en consonancia con su gran pasado histórico y sin duda esos son los valores que, dentro de nuestro proyecto Alcalá Horizonte 2030, serán claves para recuperar un sector económico fundamental para la ciudad por su capacidad de crear empleo y riqueza y que está siendo uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19.  En definitiva, Alcalá de Henares merece por méritos propios que la Comunidad de Madrid nos tenga en cuenta y podamos participar de las estrategias para la promoción del turismo en nuestra región. Y esto es lo que, de forma conjunta, vamos a pedir el jueves en beneficio de la ciudad”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.