La “lucha de las mamás de los parques de Alcalá” para que se mantengan abiertos los Parques Infantiles

El cierre de los parques infantiles fue un ejemplo más de cierre en la primera etapa de la pandemia. Ahora, con bares y comercios abiertos, un grupo de madres se pregunta porqué tenerlos cerrados. Han iniciado una campaña de recogida de firmas

Las mamás de los parques:  María Durán Vaquero, Pía Gutiérrez Palma,  Gema Peñalver Martínez-Alcocer, Virginia Martín Ruiz, Alba Quiñones Esteruelas, Megu Ogawa, Irene Caro Requeijo
  • Puede llamar la atención el porqué sólo hay mujeres en grupo y la explicación es sencilla: aún hoy en día el peso de la crianza recae más en nosotras.

Somos un grupo de mujeres que se conocieron en 2018 en las plazas y parques infantiles de Alcalá de Henares. Tras muchas horas compartidas nuestras hijas e hijos fueron estableciendo diferentes relaciones de amistad, lo mismo pasó con nosotras y sin saberlo se creó una bonita red de apoyo, una pequeña tribu dentro de una sociedad cada vez más individualizada.

Hemos elegido el parque ” El jardín de las Palabras” para presentarnos porque es uno de nuestros lugares favoritos y además fue diseñado por una mujer, la arquitecta Blanca Sánchez Lara, premiada en el concurso internacional “Las Plazas del Mediterráneo para las mujeres y la Paz” . Para las fotos hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de nuestra amiga y colaboradora de esta red social, la fotógrafa Natalia Garcés. Partimos como una Red de Apoyo, pero hoy nuestras prentensiones han crecido al igual que nuestras niñas y niños.

Los efectos de la pandemia han dejado huella, pero nosotras mantenemos la ilusión y la esperanza, porque juntas todo es más llevadero.

Queremos generar espacios de diálogo donde poder compartir los malestares de esta “nueva vida”, las penas compartidas son menos penas y queremos poner en marcha diferentes y pequeñas acciones que nos lleven a nuestro primer gran objetivo: NECESITAMOS NUESTROS PARQUES INFANTILES. Nuestras hijas e hijos lo necesitan.

Compaginando las medidas de seguridad necesarias , no solo, no representan un peligro, si no que ayudaran a cuidar de la salud mental de nuestra infancia. La salud no empieza y termina en un virus.

Nos gustaría que se abriesen espacios de reflexión y búsqueda de alternativas que ayuden a nuestro objetivo. Esperamos poder haber transmitido nuestra esperanza e ilusión que un mundo mejor es posible.

Hacemos esto pensando no solo en nosotras sino en todas las ciudadanas y ciudadanos, en especial en los más pequeños que son los menos tenidos en cuenta.

Universo, mundo, humanidad y vida. Firma la petición en change.org si quieres adherirte a ellas

Las mamás de los parques:  María Durán Vaquero, Pía Gutiérrez Palma,  Gema Peñalver Martínez-Alcocer, Virginia Martín Ruiz, Alba Quiñones Esteruelas, Megu Ogawa, Irene Caro Requeijo

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.