Mesas redondas en Alcalá sobre las elecciones de Estados Unidos

La primera mesa redonda, titulada “Posibles escenarios de las elecciones en Estados Unidos”, tendrá lugar el próximo 29 de octubre, a las 17.00 horas, y analizará la situación actual y los posibles escenarios tras las elecciones presidenciales. Por otro lado, la segunda mesa redonda, “El futuro de Estados Unidos. Análisis de los resultados electorales”, se celebrará el 4 de noviembre, a las 8.00 horas, y analizará los resultados electorales.

  • La Universidad de Alcalá y el Instituto Franklin-UAH organizan dos mesas redondas sobre las elecciones presidenciales en EE.UU.

Con el objetivo de analizar las circunstancias en las que van a votar los norteamericanos el próximo 3 de noviembre de 2020, la Universidad de Alcalá y el Instituto Franklin-UAH, organizan dos mesas redondas con expertos analistas en Estudios Norteamericanos. Ambas tendrán lugar en Alcalá de Henares, los días 29 de octubre y 4 de noviembre, y se retransmitirán por streaming a través del canal de YouTube de la UAH.

La primera mesa redonda, titulada “Posibles escenarios de las elecciones en Estados Unidos”, tendrá lugar el próximo 29 de octubre, a las 17.00 horas, y analizará la situación actual y los posibles escenarios tras las elecciones presidenciales. En esta mesa participarán José Antonio Gurpegui Palacios, catedrático de Estudios Norteamericanos e investigador del Instituto Franklin-UAH; David García Cantalapieda, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM; y Cristina Crespo Palomares, directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin-UAH. La mesa estará moderada por Luis Cereijo Tejedor, exactivista estudiantil e investigador en la UAH y RMIT University.

En esta mesa, participarán Julio Cañero Serrano, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAH; Esperanza Cerdá Redondo, directora del Máster en Estudios Norteamericanos y secretaria académica del Instituto Franklin-UAH; y Carlos Herrero Martínez, investigador del Instituto Franklin-UAH. En este caso, la mesa será moderada por Elena Serrano Moya, doctora en Estudios Norteamericanos por el Instituto Franklin-UAH y profesora asociada en el Departamento de Lenguas Modernas de la UAH.

El Instituto Franklin-UAH

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin es un centro de la Universidad de Alcalá, fundado en 1987, con el objetivo de desarrollar nuevas vías de colaboración institucional entre España y Estados Unidos a través de la financiación de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes estadounidenses.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.