La médica alcalaína acusada de matar a su hijo en Tornavacas confiesa que puso un fármaco en el vino

Haloperidol, un fármaco antipsicótico para tratar la esquizofrenia y otras enfermedades mentales. Eso es lo que una médico de Alcalá de Henares jubilada, de 73 años, ha confesado que puso en el vino que tomaba su hijo para acabar con su vida, cuando el pasado mes de agosto estaban pasando unos días en Tornavacas.

Juzgados de Plasencia
  • A la espera de juicio, la Audiencia de Cáceres permite su libertad pagando 12.000 euros de fianza si sigue un tratamiento médico.
El fallecido tenía su domicilio en la calle Gallo de nuestra ciudad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ante la autoridad judicial reconoció que sabía los efectos que el haloperidol podía tener en su hijo, y que por eso lo introdujo en una botella de vino para ocasionarle la muerte. El fármaco lo consiguió con una receta que ella se prescribió para sí misma. El hijo, de unos 40 años, tenía problemas psíquicos según vecinos del pueblo, en donde la médico compró una casa hace menos de un año.

El 2 de agosto de 2020, domingo, ni ella ni su hijo cogían el teléfono. Al entrar en su casa de Tornavacas, vieron que ella estaba sin sentido tirada en el suelo, y el hijo muerto en una cama. Ella había intentado quitarse la vida con pastillas.

El 14 de agosto, el Juzgado número 5 de Plasencia, emitió un auto indicando que debía seguir en prisión, al poder ser acusada de un homicidio, y tener una condena de hasta 15 años de cárcel, por lo que había riesgo de fuga.

Su abogado ha recurrido ese auto a la Audiencia de Cáceres, pidiendo la libertad de la acusada mientras se espera el juicio. Ha señalado que tiene cerca de 74 años, que ha colaborado con la justicia y que actuó por una ofuscación mental y una alteración psíquica. También ha insistido en que tiene pareja y otros dos hijos que cuidarán de ella en su vivienda de Madrid.

La Audiencia ha emitido un auto en el que permite su puesta en libertad con el pago de una fianza de 12.000 euros. Se le retira el pasaporte, tiene que ir a un juzgado una vez a la semana, y seguir un tratamiento psiquiátrico con informe al juzgado.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.