Los jóvenes complutenses podrán disfrutar de un Halloween diferente, seguro y con “aterradoras” actividades  

La Concejalía de Juventud e Infancia, bajo la coordinación del programa Otra Forma de Moverte y en colaboración de las asociaciones de la Red de Tiempo Libre, Corresponsales Juveniles y Antenas Informativas, han diseñado una edición de Halloween “diferente”   para este año, marcada, lógicamente, por las medidas de seguridad y prevención sanitarias.  

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Pasaje del Terror con dos pases y previa inscripción  

El sábado 31 de octubre el Auditorio Paco de Lucia se transformará para vivir una tarde terroríficamente diferente en el que brujas, monstruos y criaturas terroríficas camparán a sus anchas sin que los asistentes puedan identificar cuáles son reales o no para vivir una experiencia inolvidable.

El edil de Juventud, Alberto González, ha anunciado en este sentido,   que el Auditorio “abrirá sus puertas, con aforo limitado y con estrictas medidas de seguridad” en un primer pase a las 18:00 horas, para jóvenes de 14 a 18 años, y a las 21:00h para jóvenes de 18 a 30 años. “Solo podrán asistir quienes se inscriban previamente a través del formulario Google Forms que encontrarás en la web del programa Otra Forma de Moverte” (https://ofm.ayto-alcaladehenares.es).

González ha subrayado que “este año, la situación no permite realizar algunas actividades muy popularizadas para todos nosotros, como la mítica Marcha Zombie, pero invitamos a disfrutar de actividades diferentes y seguras”. En este sentido, el edil trasladó “el agradecimiento a todas y cada una de las personas y entidades que normalmente participan en la marcha zombie” y que han contribuido   a organizar esta nueva edición adaptada a la situación actual.

 

González anunció que habrá una recreación audiovisual que evocará las nueve ediciones de la Marcha Zombie, una experiencia que se podrá vivir a través de la web de Otra Forma de Moverte. Por último, el edil invitó a los asistentes a venir disfrazados al evento y participar en el concurso-photocall   organizado antes de entrar al Auditorio, donde los asistentes tendrán que intentar posar en la zona habilitada para ello. Un jurado valorará disfraces y sustos, para, al finalizar la noche, entregar los premios a los mejores.

II Edición del Concurso de Decoración de Locales 

Los comercios también tendrán su protagonismo en esta festividad, participando en la II Edición del Concurso de Decoración de Locales haciendo de los escaparates y el ambiente una jornada divertida en función de la temática terrorífica que cada comercio proponga.

Los escaparates ornamentados con motivos de la festividad de Halloween, estarán expuestos desde el 29 al 31 de octubre, ambos inclusive. El día 31 de octubre el Jurado del concurso visitará todos los establecimientos para definir los ganadores quienes podrán llevarse alguno de los siguientes premios en metálico: un primer premio dotado con 500 euros, un segundo dotado con 300 euros y un tercer premio dotado con 200 euros y cinco menciones especiales de 100€ cada uno.

Las bases están expuestas en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de manera presencial, entregando la solicitud en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud e Infancia (C/ San Felipe Neri nº 1 – planta baja) en horario de lunes a viernes, mañanas de 10:00 horas a 14:00 horas. O, por correo electrónico   ofdm@ayto-alcaladehenares.es 

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