Javier Rodríguez niega que ya esté decidido que la concejalía de Medio Ambiente se vaya a ubicar en «Capuchinos»

Esta cuestión quedó superada en el marco del convenio de 2016, en el que se recoge que sea para uso municipal, sin especificar un uso concreto. En este sentido –añade el alcalde tras difundirse en el día de ayer la noticia- que a lo largo de estos años transcurridos han sido varias las propuestas de uso realizadas, cuando sea entregado el inmueble se decidirá el mejor uso municipal posible teniendo en cuenta las necesidades actuales”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Ayuntamiento celebra que la Comunidad de Madrid finalice el expediente de rehabilitación del Antiguo Colegio Convento de los Capuchinos
Firma del Convenio octubre de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha mostrado su satisfacción después de que el Gobierno Regional haya anunciado la convalidación de las obras de rehabilitación del Antiguo Colegio Convento de los Capuchinos situado en la calle Santiago y construido en el siglo XVII.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado al respecto que “siempre es bueno que se cumplan los convenios que benefician a nuestra ciudad, ya que el anuncio de ayer responde al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el año 2016”.

Rodríguez Palacios ha destacado a su vez que “es momento también de ser agradecidos y recordar el impulso presupuestario que promovió en 2016 el Consejero de Vivienda Pedro Rollán, que propició la firma de un nuevo convenio e inició esta fase decisiva comprometiendo la inversión de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, el convenio firmado en octubre de 2016 por el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, con el entonces consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, garantizó la inversión del Gobierno Regional de 500.000 euros para la recuperación para un “uso municipal” de este emblemático edificio situado en el corazón de la ciudad.

Noticia conocida por la prensa

Por último, el primer edil subrayó que el anuncio de la Comunidad de Madrid “es una muy buena noticia para la ciudad, aunque lamentamos haberla conocido por una nota de prensa sin que nadie desde el Gobierno Regional previamente lo haya comunicado a este Ayuntamiento”.

Para el alcalde “de haberse producido este contacto previo, tal vez la nota de la Comunidad de Madrid habría evitado contener un error que ha generado cierta confusión respecto del futuro uso del inmueble, al afirmar categóricamente que será la sede de la Concejalía de Medio Ambiente. Esta cuestión quedó superada en el marco del convenio de 2016, en el que se recoge que sea para uso municipal, sin especificar un uso concreto. En este sentido –añade el alcalde- a lo largo de estos años transcurridos han sido varias las propuestas de uso realizadas, cuando sea entregado el inmueble se decidirá el mejor uso municipal posible teniendo en cuenta las necesidades actuales”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.