Desbandada en la Comunidad de Madrid: dimiten las responsables de Atención Primaria y de Hospitales

Este martes, en plena segunda ola de la pandemia, han dimitido la hasta ahora gerente de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña, Marta Sánchez-Celaya y la encargada de Atención Hospitalaria, Bárbara Fernández. Con estos dos abandonos ya son más de una docena las personas que han dejado sus cargos en la región durante la pandemia del coronavirus.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Ya son más de una docena las personas que han dejado sus cargos en la región durante la pandemia del coronavirus.
Marta Sánchez-Celaya a la derecha de la foto

Continúa el caos en la Comunidad de Madrid y la situación parece cada vez más insostenible en el área sanitaria del equipo de Isabel Díaz Ayuso. Este martes, en plena segunda ola de la pandemia, han dimitido la hasta ahora gerente de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña, Marta Sánchez-Celaya y la encargada de Atención Hospitalaria, Bárbara Fernández. Con estos dos abandonos ya son más de una docena las personas que han dejado sus cargos en la región durante la pandemia del coronavirus.

Ambas serán sustituidas por Sonia Martínez Machuca, directora asistencial de la zona Este de primaria desde 2018, y por Antoni Juan Pastor, un especialista en Medicina Interna que llega desde la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud, respectivamente, según informa El País. 

Sánchez-Celaya será relevada del cargo “a petición propia” después de cinco años ocupando la gerencia asistencial de los centros de salud madrileños, según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad.

“Es un cese a petición propia después de haber estado 5 años en el cargo” y tras haber preparado el Plan Integral de Refuerzo de la Atención Primaria, que la Consejería de Sanidad presentó el mes pasado con medidas para reforzar este nivel asistencial que juega un papel crucial para frenar la pandemia.

“No ha dimitido ni ha sido cesada”, indican fuentes de Sanidad después de que Vozpópuli adelantara la noticia achacando la dimisión al “cansancio” que habría acumulado esta médico de familia, cuyo relevo supone la segunda renuncia importante en la Consejería de Sanidad desde el inicio de la pandemia, tras la dimisión en mayo pasado de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes.

Los cambios no solo afectan a las áreas internas de la Consejería de Sanidad; la propia Consejería de Políticas Sociales cambió de responsable tras la dimisión de Alberto Reyero (de Cs), con motivo de sus evidentes desencuentros con Díaz Ayuso y alegando “causas personales”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook