Arranca la primera edición del ‘Quijote Photofest’, promovido por el Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá

El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá estrena esta semana nueva iniciativa, el ‘Quijote Photofest’. Del 16 al 18 de octubre, la Universidad de Alcalá acogerá las diversas actividades del programa de esta primera edición, que pretende poner en valor la fotografía documental a través de la mirada de reconocidos profesionales tanto a nivel nacional como internacional, de distintas generaciones y estilos.

Foto cedida por la UAH
  • El festival se celebra desde el 16 al 18 de octubre con el objetivo de promocionar y difundir esta disciplina artística.
  • Fotos de la Universidad de Alcalá

El festival  ha arrancado este viernes  con la inauguración de la exposición ‘Ases del coronavirus’, una muestra de 35 fotografías de Ignacio Izquierdo, autor chileno afincado en Guadalajara, que lleva más de 15 años trabajando en prensa local, nacional e internacional como fotoperiodista y documentalista. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la UAH, y exhibirá en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso imágenes tomadas durante los primeros 100 días del confinamiento, que dan visibilidad al esfuerzo de sanitarios, técnicos, trabajadores municipales, vendedores, cajeras, etc., en los meses más críticos de esta emergencia sanitaria.

La inauguración oficial del ‘Quijote Photofest’ llegará de la mano de José Manuel Navia, que ofrecerá, a las 18.30 horas, la conferencia ‘Tierra nativa’.

El sábado 17 será el turno de unas jornadas fotográficas formativas, sesiones con grandes fotógrafos – Manu Brabo, Marius Ionut Scarlat, Ana Palacios, Walter Astrada, Hanna Jarzabek, Ofelia de Pablo & Javier Zurita- que serán los encargados de mostrar sus trabajos, profundizar en el estado actual de la fotografía documental y compartir con los participantes sus experiencias profesionales y de vida.

Foto de la UAH

Finalmente, el domingo se cerrará el festival con dos grandes citas. Por un lado, durante la mañana, el visionado de portfolios de los participantes inscritos en el festival, una actividad cuyo objetivo es promocionar los trabajos de los futuros talentos de la fotografía.

Y ya a las 13.00 horas, fallo del Concurso ‘Fotógrafo emergente QUIJOTE PHOTOFEST menor de 40 años’, un certamen que busca potenciar y promover el arte fotográfico y poner en valor la importancia de la fotografía entre los jóvenes. El ganador será elegido entre el casi centenar de series fotográficas presentadas por participantes nacionales e internacionales y obtendrá una beca de estudios en la escuela de emprendimiento fotográfico Too May Flash, la producción de una exposición que se exhibirá durante la segunda edición del Quijote Photofest, una cámara y una mochila fotográficas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.