Estado de alarma ¿ Qué se puede y no se puede hacer en Alcalá de Henares ?

Se permite la entrada y salida del municipio de Alcalá de Henares, por estar excluida la ciudad del Real Decreto 900/2020, de 9 de octubre, del Gobierno de España pero continúan vigentes todas las demás medidas preventivas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Se permite la entrada y salida del municipio y todas las demás restricciones permanecen vigentes.

Se permite la entrada y salida del municipio de Alcalá de Henares, por estar excluida la ciudad del Real Decreto 900/2020, de 9 de octubre, del Gobierno de España. Continúan vigentes todas las demás medidas de la Orden 1273/2020, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid.

Las reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados se limitan a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes. Esta medida es aplicable en toda la Comunidad de Madrid.

Se mantiene el aforo en lugares de culto a un tercio del aforo disponible, siempre respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros y garantizando siempre el uso de mascarilla.

En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas si se trata de espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

 

El aforo en los comercios se mantiene  al 50% y su cierre general será a las 22:00 horas, a excepción de: farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados esenciales.

En la hostelería se prohíbe el consumo en barra y se limita el aforo al 50%. Solo podrá haber 6 comensales en cada mesa y todos deberán cerrar al público a las 23:00 horas, impidiendo la entrada de nuevos clientes desde las 22:00 horas. Como excepción, a partir de esa hora se seguirá pudiendo servir y recoger comida a domicilio.

En lo que se refiere a los centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo también se reduce al 50% y la actividad presencial se limita a grupos de 6 personas máximo, con las oportunas medidas de distancia de seguridad.

Asimismo, podrán utilizarse las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en interior, siempre que no se supere el 50% del aforo y en grupos de máximo 6 personas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.