-
Además de la capital de la Comunidad de Madrid, otros municipios que sí que se ven afectados por las restricciones establecidas son: Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Leganés, Parla y Torrejón de Ardoz.
Así lo ha comunicado Salvador Illa, ministro de Sanidad, tras finalizar el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy. De esta manera, Alcalá de Henares, que sí que se tenía en consideración como municipio a confinar, no se verá afectado por las restricciones que sí que sufrirán otras localidades madrileñas, con el objetivo de atajar la curva de contagio tan peligrosamente elevada que se está registrando durante los últimos días.
Las palabras de Salvador Illa sobre Alcalá de Henares
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha decretado el estado de alarma en Madrid con efecto inmediato, Illa ha comentado que, si hay que modificar el listado de municipios porque cumplen criterios para salir del mismo, será el Gobierno quien tome esas decisión.
«Alcalá de Henares ha mejorado su situación y ha quedado excluido», ha señalado el ministro. Alcalá con 195.000 habitantes, contabiliza, según los últimos datos de Sanidad, 397 contagios de la covid-19 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, que supera los 500.
El alcalde también confirma la noticia
Alcalá de Henares fuera de las medidas confinamiento #EstadoDeAlarma por la mejora en los datos #COVID19
Pero no bajemos guardia: restringir movimientos, mantener medidas higiene, mascarillas y distanciamiento
Queda mucho camino hasta vacuna y debe imperar la #sensatez
— Javier R. Palacios (@javiRpalacios) October 9, 2020
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado en las redes sociales que la localidad quedará exenta de ser confinada a causa de la mejora en los registros de coronavirus que se han dado durante los últimos días, los cuales les ha permitido poder rebajar la curva de contagios.
Así, el alcalde llamaba a que la población no puede relajarse y que se deben de mantener las medidas que se han adoptado para tratar de que la situación no empeore.