9 de octubre, festividad local en Alcalá por la conmemoración del aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes

Homenaje al escritor trasladando su partida de bautismo desde el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza que lleva su nombre, hasta la Capilla del Oidor donde se ha procedido a su lectura y donde ha permanecido expuesta hasta las 14:00 horas para que la ciudadanía pudiera visitarla.

Foto del ayuntamiento
  • Hoy, 9 de octubre, es festivo local en Alcalá de Henares porque se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad complutense.
  • Fotos y crónica del ayuntamiento

Esta mañana el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, los tenientes de alcalde, Alberto Blázquez, María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, así como los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio, han homenajeado al escritor trasladando su partida de bautismo desde el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza que lleva su nombre, hasta la Capilla del Oidor donde se ha procedido a su lectura y donde ha permanecido expuesta hasta las 14:00 horas para que la ciudadanía pudiera visitarla.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que “aunque ha sido un gesto sencillo no podíamos dejar de homenajear hoy a nuestro hijo más ilustre y de exhibir por unas horas, y con todas las medidas de seguridad, su partida de bautismo para que la ciudadanía pudiera rendirle también su homenaje”.

Las asociaciones y entidades de la ciudad homenajean a Miguel de Cervantes

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.