- Es necesario que exista una vía de dialogo social que permita encontrar soluciones reales de un sector vital en la economía.
Haciéndose eco de las reivindicaciones de los trabajadores de la cultura Izquierda Unida plantea la necesidad de acometer medidas municipales para fomentar el empleo en dicho sector, el cual sufre especialmente las consecuencias de la COVID-19.
Según David Cobo, portavoz de IU y concejal de Unidas Podemos IU: “Han sido numerosos los eventos y festivales culturales suspendidos en Alcalá de Henares durante este año. Nuestra ciudad es el hogar de muchas familias trabajadoras que viven de la cultura; artistas, técnicos, operarios… que sufren la falta de empleo. Queremos que el dinero presupuestado en Cultura se mantenga en este sector mediante la generación de actos culturales donde prime y se propicie la participación de trabajadores y empresas locales.
Es necesario que exista una vía de dialogo social que permita encontrar soluciones reales de un sector vital en la economía. Un sector del que viven muchas familias, tal y como manifestó el movimiento MUTE (Movimiento Unificado de Trabajadores del Espectáculo) y #AlertaRojaCulturaAlcalá que la semana pasada se movilizó en nuestra ciudad.”
El concejal ha transmitido esta propuesta a las concejalías de Cultura y Hacienda, en sus respectivas comisiones del Área de Gobierno correspondiente y, según transmite David Cobo, la propuesta parece contar con buena predisposición por parte de todas las fuerzas políticas.