Finaliza «con avances» la reunión del ‘Grupo Covid-19’ entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid

La reunión del 'Grupo Covid-19' entre el Gobierno central y el madrileño que se ha celebrado este martes en la sede de la vicepresidencia regional ha finalizado "con avances", según han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la reunión del grupo Covid-19 (Dani Duch)
  • El Gobierno ha asegurado este martes que no quiere «confrontación» con ninguna comunidad autónoma.

 

En la reunión, que ha durado alrededor de dos horas, han estado presentes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs); el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP); el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El encuentro se ha celebrado en medio de las diferencias de los datos de nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, ya que, mientras el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso asegura que se están produciendo una bajada de los casos y las hospitalizaciones, desde el Gobierno central lo cuestionan y lo atribuyen a un retraso en las notificaciones, según aseguró ayer martes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Gobierno ha asegurado este martes que no quiere «confrontación» con ninguna comunidad autónoma, pero ha señalado que hay «dudas» sobre si en la Comunidad de Madrid se estén haciendo las declaraciones sobre los datos en tiempo y forma, por ejemplo, en relación con la información de los test rápidos.

Lo ha dicho hoy la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha afirmado: «No quiero poner ningún tipo de adjetivo a la actuación de la presidenta de Madrid y de la propia comunidad».

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al Gobierno por sembrar la duda sobre los datos en la región siempre que van mejorando. «En lugar de la responsabilidad, se opta por el mensaje del miedo con Madrid», ha publicado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno y Madrid crearán un «mecanismo técnico diario» sobre la evolución de la covid

El Gobierno y la Comunidad de Madrid han acordado crear un mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica con el objetivo de hacer un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia en la región, según fuentes de la Secretaria de Estado de Comunicación.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.