El PP de Alcalá exige que se refuerce la limpieza en los entornos naturales

El Grupo de Concejales del Partido Popular solicita al alcalde Javier Rodríguez que refuerce la limpieza en los entornos naturales de Alcalá, en algunos de los cuales se acumulan basuras. Restos de plásticos y botellas en el Parque Natural, restos de botellón en la ribera del río, bolsas de basuras acumulados junto a la presa de Cayo, botes por decenas junto a la presa de la Isla de los García, enseres depositados en el arroyo Camarmilla o el caz de la Isla del Colegio son solo algunos ejemplos de estos últimos días.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los populares lamentan la imagen de acumulación de basura en algunos puntos verdes de la ciudad

“Tenemos un entorno maravilloso que debemos cuidar. Una ciudad que respeta su medio ambiente y sus espacios naturales es una ciudad más habitable y es la mejor campaña de concienciación posible”, afirma el portavoz adjunto del PP en Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, que solicita un incremento de la frecuencia de la limpieza en los entornos naturales, así como de la instalación de papeleras y contenedores en algunos de estos puntos.

Foto remitida por el PP / archivo de AH

En este sentido, Isoldi pide que se haga incidencia en algunos puntos donde las riberas se convierten en vertedero. Es el caso, del arroyo Camarmilla, que sigue acumulando colchones, sillones y vallas, y cuyo paseo sigue plagado de heces caninas pese a la cercanía de centros educativos. O el caz de la Isla del Colegio, donde siguen depositándose diferentes enseres y en cuyo caudal nadan de-cenas de patos sorteando plásticos. “La limpieza es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad. Ya hace unas semanas pedimos que se intensificara el servicio en las zonas próximas a los colegios, sobre todo en lo que respecta a las heces caninas. No es una imagen que una ciudad como Alcalá deba dar”, recuerda.

Ahora la petición es que se extreme la limpieza en los entornos naturales. “Consideramos que tanto el Henares como el Camarmilla precisan de una atención constante por parte de las administraciones competentes, que deben mantener limpios tanto los cauces como los entornos de estos parajes. “No podemos seguir viviendo de espaldas al río. Una ciudad que cuida de su río y de sus entornos naturales es una ciudad más habitable y más respetuosa”, señala Isoldi.

Recuperar el río Henares

Foto de Pedro Enrique / archivo de AH

En este sentido, los populares inciden en la necesidad de recuperar el Henares para la ciudad. Para ello, recuerdan el proyecto que presentaron en campaña electoral -Alcalá Río-, una propuesta que combina tres aspectos fundamentales: el disfrute de la naturaleza, la práctica del deporte y la familia.

El proyecto abarca dos áreas diferenciadas. La primera es la más próxima a la zona urbana, que hay que hacer más permeable para que sea accesible para mayores y pequeños, donde se incluirían zonas recreativas, con toboganes y tirolinas. La otra parte es la más alejada a la ciudad y más próxima al cauce, en torno a las islas, en la que es necesaria la plantación de árboles de ribera, crear recorridos para hacer senderismo, rutas para correr, ir en bici, montar a caballo, puntos de pesca o puntos de avistamiento de aves.

Dentro de este proyecto, el PP también propone que se estudie la utilización de las plataformas y bases de los antiguos pasos a la ribera izquierda, como los que se encuentran a la altura de la ermita del Val o en el paseo del río en Nueva Alcalá, con el fin de que, una vez autorizados, puedan servir de paso a enclaves como el Parque Natural y fomentar los antiguos asentamientos de la ciudad, creando mecanismos de cierre de dichas pasarelas en horarios nocturnos para que no pueda en ningún caso perjudicar su conservación.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Las vecinas y vecinos de Espartales Sur le decimos al Don Marcelo Isoldi y a todos los representantes de PP, que nos parece bien que soliciten un incremento de la frecuencia de la limpieza en los entornos naturales, así como de la instalación de papeleras y contenedores en algunos de estos puntos.

    Entonces Sr. Isoldi, igual que visitan los entornos naturales, la rivera del rio, el arroyo Camarmilla etc. etc. y pedir que se incremente la limpieza, la vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur estaremos muy expectantes para ver si son capaces de visitar el mencionado barrio para ver si se ruborizan: Las calles están llenas de excrementos caninos, de excrementos de palomas, los contenedores no se lavan con agua y desinfectante por dentro y por fuera, les recordamos que estamos en una pandemia por el Covid-19, hay papeleras por el suelo, muebles y suciedad alrededor de los contenedores varios días, aceras con baldosas levantadas, calles con infinidad de grietas en el asfalto, carreras de coches y motos por la noche, okupas que se meten en los pisos, recientemente un accidente de tráfico con vuelco de un coche, falta de presencia de la Policía Local, alcorques sin árboles, árboles sin podar etc. etc.

    Les decimos Sr. Isodi que en el mencionado barrio vivimos infinidad de personas, pertenecientes a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD.

    Para subirse los sueldos todos y todas están de acuerdo, bueno menos uno, pero para limpiar el barrio de Espartales Sur no hay dinero, y claro por eso no lo visitan a los que pagamos.

    Pero lo que siempre te cobran es el IBI, aunque no te envíen el recibo, así que señores y señoras que se suben sus abultados sueldos, tengan un poco de dignidad y visiten el barrio de Espartales Sur y hablen con los vecinos y vecinas, que no nos comemos a nadie.

    Estaremos muy expectantes muchos vecinos y vecinas para ver si es verdad que visitan el barrio de Espartales Sur, y bueno que les siente muy bien la subida de sus abultados sueldos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.