La Navidad ya asoma en Alcalá de Henares

Dando un paseo por calle Libreros para llegar a la calle Mayor o pasando por la plaza de Cervantes, nos encontramos ya las primeras luces de navidad. Ya sean bolas o murales de bombillas, ya vemos la instalación completa a casi tres meses de la Navidad, o a dos del encendido de las luces que suele darse a finales del mes de noviembre.

  • En virtud de un contrato en vigor para la zona centro, se ha adelantado la instalación de las luces de Navidad en Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La razón de esta premura  es que se realiza en virtud de un contrato en vigor para la instalación de luces que además ayudará a la empresa adjudicataria a mantener su actividad. También, según fuentes municipales, este contrato ayudará a mantener los puestos de trabajo de los operarios que llevan a cabo las labores de montaje de los adornos navideños.

El concurso para la instalación de las luces de Navidad fue ciertamente accidentado en los últimos años y las luces de Navidad llegaron tarde y faltaron en muchas calles. En cualquier caso, todo parece indicar que viviremos una Navidad diferente debido a la pandemia, como ya adelantó la concejal de festejos, María Aranguren.

122.414,05 euros para las luces festivas del año

La junta de gobierno de Alcalá aprobó en su sesión del viernes 25 de septiembre la propuesta de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos del pliego de condiciones parala contratación del servicio de instalación y mantenimiento de alumbrado decorativo para las fiestas de los Santos Niños, Ferias y Fiestas de agosto, Fiestas de Nuestra Señora del Val y Navidad.

El importe previsto del Ayuntamiento para la contratación de este servicio es de 122.414,05 euros sin IVA. Con ello el consistorio complutense quiere tener listo este contrato municipal que anualmente sale a concurso para elegir la mejor opción posible de alumbrado para estas cuatro fiestas complutenses.

La parte mas importante del contrato por abarcar la totalidad de los barrios y los distritos de la ciudad es la iluminación navideña.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.