Judith Piquet pide al alcalde de Alcalá que abandone la confrontación y tome medidas en la ciudad

La portavoz popular vuelve a plantear que se pongan en marcha medidas preventivas, entre las que figuran intensificar las labores de desinfección de zonas comunes, como accesos a la estación, centros educativos, centros sanitarios, espacios deportivos o paradas de autobús, o vigilar el botellón y la consiguiente aglomeración de personas.

Foto remitida por el PP
  • La portavoz municipal Judith Piquet aconseja a Rodríguez Palacios que aparque el enfrentamiento y centre todos sus esfuerzos en combatir la pandemia.

La líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha lamentado que el alcalde Javier Rodríguez Palacios siga instalado en la confrontación con la Comunidad de Madrid en lugar de centrar todos sus esfuerzos en combatir los efectos de la pandemia en la ciudad que preside. “El alcalde debería aparcar de una vez por todas su postura partidista, abandonar el enfrentamiento constante de la que están hartos los vecinos y dejar de ser un alcalde del PSOE para ser el alcalde de Alcalá, del que se espera lealtad y el consenso institucional”, afirma Piquet.

La portavoz municipal ha realizado estas declaraciones después de que Rodríguez Palacios haya firmado este jueves en nombre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares un manifiesto, rubricado solo por consistorios gobernados por el PSOE, en el que alaban la labor del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y critican a la Comunidad de Madrid.

“Habría sido deseable y también leal que antes hubiera mantenido una reunión con los portavoces municipales de Alcalá para tratar la situación de la pandemia en la ciudad. Y, si no escuchar, al menos informar de cómo pretende hacer frente la ciudad a las nuevas restricciones que, sin consenso con el Gobierno regional, va a imponer el Ministerio de Sanidad en Alcalá”, indica Piquet.

“Como dice en este mismo manifiesto, ‘la lealtad institucional no solo se predica, también se practica’. El alcalde debería tomar nota y haber informado al resto de grupos. Por encima de cualquier interés político y mediático, debe estar el bienestar y la salud de nuestros vecinos, que esperan otra actitud”, añade la portavoz municipal, que recuerda que el alcalde ni siquiera ha informado acerca del dispositivo de seguridad para dar cumplimiento a las restricciones de movilidad planteadas por el Ministerio de Sanidad, y si por ejemplo cuenta o no con la colaboración de la Delegación de Gobierno o del Ejército para llevarlo a cabo.

Sin nuevas medidas

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En este sentido, la portavoz municipal del PP ha solicitado al alcalde que abandone la crítica y se centre en trabajar por Alcalá dentro de sus competencias. “Pese a que lleva días anunciando en redes sociales y medios de comunicación su preocupación por el incremento de casos y criticando a la Comunidad de Madrid, Rodríguez Palacios no ha adoptado ni anunciado ninguna medida nueva. Pedimos al alcalde que lidere la ciudad y no espere para actuar a las consignas de un PSOE nacional que, recordemos, decía en marzo que no eran necesarias las mascarillas y que contaban con un comité de expertos que finalmente nunca existió”.

La máxima colaboración

Asimismo, Piquet ha vuelto a ofrecer al alcalde la máxima colaboración, como ya hiciera el pasado mes de marzo, “para trabajar conjuntamente y de manera leal con el objetivo de combatir las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de esta pandemia; sin colores políticos, porque nuestra ciudad está por encima de todo”. “Lo que toca ahora es remar todos en la misma dirección, arrimando el hombro y estando como siempre al servicio de los alcalaínos. Es lo que debe centrar toda nuestra atención para que no se sigan disparando los casos y volvamos a vivir una situación como la de esta primavera”, añade Piquet.

Nuevas ayudas

Dentro de esta actitud propositiva que los populares han mantenido desde el principio de la crisis, el PP de Alcalá solicita un nuevo programa de ayudas para las familias, pymes, autónomos y comerciantes, a través de las modificaciones de crédito que sean necesarias del presupuesto 2020 con el objetivo de disponer del mayor número de recursos posibles para ayudar a estos colectivos”, afirma la portavoz municipal, que demanda, también, agilidad en el pago de las subvenciones a pymes y autónomos “aprobadas hace ya más de tres meses”.

Asimismo, dentro de ese espíritu de colaboración, vuelven a plantear que se pongan en marcha medidas preventivas, entre las que figuran intensificar las labores de desinfección de zonas comunes, como accesos a la estación, centros educativos, centros sanitarios, espacios deportivos o paradas de autobús, o vigilar el botellón y la consiguiente aglomeración de personas. “Cada fin de semana, vemos restos de botellón en plazas y parques. Si queremos ser efectivos y reducir el riesgo de los contagios tenemos que reforzar la presencia de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad donde se siguen celebrando botellones”, afirman los populares.

Por último, la portavoz municipal del PP ha querido agradecer el comportamiento ejemplar que de manera mayoritaria está manteniendo la sociedad alcalaína durante todas las fases de esta crisis, siguiendo con enorme compromiso las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las restricciones puestas en marcha para poner freno al avance de esta pandemia. “Tenemos que seguir siendo responsables y cumplir con las medidas”, concluye Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. La Concejala de Salud de Alcalá de Henares (por tema COVID) y el Concejal responsable del tema Limpieza, ni están ni se les espera. Parecen ser meros elementos decorativos en el Ayuntamiento. En las cosas que son VITALES ahora para Alcalá, me gustaría que cotejaran cuales han sido sus intervenciones para coger las riendas del problema y cuantas veces han dado explicaciones de su gestión a ese nivel.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.