El alcalde de Alcalá de Henares apoya las nuevas restricciones del Gobierno de España

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que respetará desde el primer momento las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad.

  • El alcalde de Alcalá de Henares, se alinea con la postura del Ministerio de Sanidad, transmite tranquilidad y declara que siempre estará al lado de los vecinos.

También ha manifiestado su posición abiertamente enfrentada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que afirma no entender por cuestionar estas medidas y su aplicación.

Pero sobre todo ha querido lanzar unas palabras de ánimo y tranquilidad a la ciudadanía, manifestando que siempre va a estar del lado de los vecinos de Alcalá y que informará puntualmente, cuando llegue el momento, de todas las medidas que se deben adoptar.

Declaraciones del alcalde

Estimados vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, estamos en una situación muy difícil, golpeados por una pandemia. Desde el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas se han acordado establecer medidas para las ciudades de más de 100.000 habitantes, y estamos dentro del rango de las ciudades que deberán adoptar esas medidas.

Sin embargo, hay una situación inédita en la que no se sabe en qué momento se aplicarán, puesto que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cuestiona estas medidas y su aplicación.

Quiero transmitir tranquilidad, quiero transmitir ánimo, pedir que se continúe con todas esas medidas individuales que estamos realizando con el uso de mascarilla o la distancia social.

Que la bronca política se aleje de la vida cotidiana de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Las medidas que se deben adoptar consisten en el confinamiento de la ciudad, una tarea compleja, una tarea que nos permitirá mejorar el nivel de contagios de la COVID-19 en la ciudad y en toda la Comunidad de Madrid.

Será un momento en el que tendremos que permanecer en la ciudad de Alcalá de Henares, podemos aprovechar también para pensar en nuestros vecinos y vecinas, para pensar en el pequeño comercio de la ciudad en el que sí podremos comprar, para pensar en el pequeño establecimiento hostelero de nuestra ciudad en el que sí podremos consumir, para pensar que en esos momentos que se avecinan difíciles también hay espacio para la solidaridad. No es el momento de la confrontación, es el momento de prolongar el esfuerzo que todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Alcalá estamos realizando.

El Ayuntamiento informará cuando llegue el momento de las medidas que se deben adoptar.

Estamos trabajando con la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional en las medidas de seguridad que se deben implantar. Estamos en contacto con la Red de Atención Primaria, y no dejamos de reivindicar su refuerzo en la ciudad de Alcalá de Henares. Estamos en contacto con los niveles técnicos de la Comunidad de Madrid, que pueden ayudarnos a llevar a cabo estas medidas.

Lamentamos la falta de interlocución política, lamentamos la falta de concreción desde el Gobierno Regional, pero el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a estar siempre del lado de sus vecinos y vecinas.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.