Ayuso asegura que cumplirá «de manera estricta» la orden de Sanidad para cerrar Madrid pero la llevará a los tribunales

La Comunidad de Madrid cumplirá la orden del Ministerio de Sanidad que obliga al cierre perimetral de la capital y otras nueve ciudades de la región después de la amenaza de no que no la iba a acatar. Así lo ha manifestado este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el primer Pleno del nuevo curso político

Foto de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso – EPV / Vídeo: Moncloa dice que restricción a movilidad es obligatoria y da 48 horas para cumplirla – EP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este jueves que cumplirá «de manera estricta» la orden del Gobierno central que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid, pero ha avisado de que la llevará «a los tribunales» para «defender los intereses legítimos de los madrileños».

«Esta Comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía», ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea, donde ha insistido en que acudirá a la Justicia para que las medidas «se ajusten a la normativa y a la realidad» y sean «objetivas y justas». Y ha añadido que acatará «todas las órdenes» del Ejecutivo porque no es «como sus socios independentistas».

El Ministerio de Sanidad y una mayoría de Comunidades Autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles medidas para controlar la expansión del Covid que son de obligado cumplimiento, con las que se restringe las entradas y salidas en municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios y que afectarían sobre todo a las grandes localidades de la Comunidad de Madrid.

Dicho acuerdo ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque fuentes del Ejecutivo han indicado a Efe que la orden ya fue comunicada anoche a las comunidades -competentes de su ejecución- y entra en vigor a las 48 horas de esa notificación de Sanidad a los gobiernos autonómicos.

No obstante, Ayuso ha criticado las «medidas pergeñadas» durante todo el fin de semana por el Gobierno que han acabado en una orden «impuesta» que no tiene en cuenta «la capacidad de elasticidad de la Sanidad madrileña ni que el Hospital Isabel Zendal que estará listo en cuatro semanas», ha manifestado la presidenta madrileña.

Así, ha incidido en que defienden una normativa «clara», que no se invente «un comité de expertos la noche antes para imponérselo de manera unilateral a todas las comunidades autónomas» y criticando unas medidas «que han ido pergeñandose durante todo el fin de semana para acabar en una orden impuesta».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.