Alcaldes del Corredor del Henares exigen un “inmediato” refuerzo de la sanidad pública

Los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros, San Fernando de Henares, Javier Corpa, Mejorada del Campo, Jorge Capa, y Loeches, Fernando Díaz y su homóloga de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, han remitido esta mañana una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid donde vuelven a exigir el “necesario” y “urgente” refuerzo de las plantillas de profesionales sanitarios, además de la contratación de nuevos rastreadores.

  • Los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Loeches, y la alcaldesa de Velilla de San Antonio reclaman una reunión con Díaz Ayuso.

También reclaman la apertura y puesta en funcionamiento del ala diáfana disponible en el Hospital del Henares, centro de referencia para estas localidades, que se encuentra saturado y sin visos de alivio en un corto espacio de tiempo.

Asimismo, los mandatarios locales han dado traslado, en su misiva, de su preocupación ante el incremento de contagios por COVID-19 en la región y, particularmente, en sus respectivos municipios, y han reclamado, una vez más, una reunión con la dirigente autonómica al objeto de fijar un marco de trabajo conjunto para establecer medidas y actuaciones “inmediatas” ante el panorama actual.

Así, Ángel Viveros, alcalde de Coslada, ha manifestado que “es preciso que la presidenta dé los pasos necesarios para corregir las anomalías que sitúan a los profesionales sanitarios en una posición de evidente desventaja frente a la enfermedad. Existe una importante carencia en materia de personal, algo que se aprecia, especialmente, en Atención Primaria”.

Por su parte, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares,  ha subrayado que, en estos momentos, “no hay nada más importante de salvaguardar la salud y la vida de los madrileños, y la Sanidad Pública no puede sufrir recortes, como ha sucedido en nuestra ciudad con el cierre de las ‘Urgencias’ en el Centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta; y aunque este servicio esencial siempre debe rendir al 100 por 100, ahora, más si cabe, en aras a garantizar una atención eficaz”.

Asimismo, Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo,  insistió en que “los municipios necesitamos esas medidas que muchos alcaldes hemos pedido con insistencia al Gobierno Regional; es imprescindible reforzar nuestra primera línea de combate contra el virus, con más médicos, enfermeros, rastreadores, abriendo los Centros de Atención Primaria, que todavía hoy, siguen cerrados para evitar colapsos en nuestros hospitales y que no vuelva a ocurrir lo que sufrimos la pasada primavera. Es fundamental estar preparados”.

También Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio, detalló que “es fundamental dotar nuestra Sanidad de todos los recursos necesarios para controlar la pandemia. Hay que lograr disminuir los tiempos de espera para los resultados de las PCR y contratar más rastreadores/as. Sin estos mínimos, no podremos doblegar la curva”.

Finalmente, Fernando Díaz, alcalde de Loeches,  indicó que “tenemos un repunte preocupante en nuestra localidad, y es fundamental un incremento de las dotaciones a los centros de salud, que contemos con más profesionales sanitarios, con más rastreadores/as, porque se ha demostrado que otros sistemas de salud fuertes han sido capaces de resistir mejor ante la pandemia”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.