Alcalá de Henares alcanza una incidencia acumulada de 526,5 positivos por Covid

A nivel de la ciudad en su conjunto la incidencia acumulada en Alcalá de Henares marca una cifra de 526,5 casos en los últimos 14 días, muy lejos de los 339,4 del 6 de septiembre. Son unos datos que muestran el fuerte ascenso que ha hecho que tres zonas básicas de salud de Alcalá ya superen los 700, 800 y 900 casos en incidencia acumulada, respectivamente.

Sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares
  • En Alcalá de Henares ya hay 24 aulas cerradas con una media de 20 niños por aula en su casa, y la tendencia es al alza.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica cada siete días el informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19. Los datos más recientes corresponden a la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la semana 39 de la pandemia.

En el informe, actualizado a fecha de este martes 29 de septiembre, se recogen los datos de entre los días 31 de agosto al 27 de septiembre comparándolos con la semana anterior en los grandes municipios, más de 50.000 habitantes, de la Comunidad de Madrid.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes. Así, Alcalá de Henares cuenta con 3.152 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, casi el doble que en el informe del 9 de septiembre.

En los últimos 7 días el número de nuevos casos es de 1030 positivos por PCR, el triple que los 331 casos de hace apenas 20 días.

 

A nivel de la ciudad en su conjunto la incidencia acumulada en Alcalá de Henares marca una cifra de 526,5 casos en los últimos 14 días, muy lejos de los 339,4 del 6 de septiembre, y que según las actuaciones que valora ahora mismo el Gobierno central podría conducir al confinamiento completo de la ciudad este mismo sábado.

Son unos datos que muestran el fuerte ascenso que ha hecho que tres zonas básicas de salud de Alcalá ya superen los 700, 800 y 900 casos en incidencia acumulada, respectivamente, como puede verse en el gráfico interactivo inferior.

Aulas cerradas en Alcalá de Henares

Finalmente otro de los indicadores preocupantes es el número de aulas cerradas por casos de contactos de alumnos. Aquí se contabilizan las aulas de centros públicos de infantil, primaria y escuelas infantiles municipales que son las que de cuya limpieza se hace cargo el ayuntamiento. Ya hay 24 aulas cerradas con una media de 20 niños por aula en su casa, y la tendencia es al alza, ya que la semana anterior eran 11 aulas.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.