La Casa de Socorro tendrá una sala para pruebas PCR y test de antígenos

En las últimas semanas, personal municipal ha estado realizando las adaptaciones del espacio para que cumplan con la normativa vigente para este tipo de toma de muestras. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Ayuntamiento ultima los detalles para acreditar parte de la Concejalía de Salud como sala de realización de PCR. 
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que tras varios meses de conversaciones con la Gerencia de Atención Primaria de la Zona Este de Madrid y con el Hospital Príncipe de Asturias, se ha llegado al acuerdo de habilitar un espacio en la Concejalía de Salud que se dedicará a la toma de muestras, que incluirá PCR, a la realización de los nuevos test de antígenos e incluso de extracciones sanguíneas si hiciese falta.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha informado de que “hemos obtenido la documentación de la Comunidad de Madrid en la que la Red de Atención Primaria de nuestra ciudad se compromete a hacerse cargo del tratamiento de las muestras realizadas, incluyéndolas en la red pública, y siendo procesadas por el Hospital Príncipe de Asturias”

Para la acreditación de este espacio, se solicitará una ampliación de la actual Casa de Socorro, tanto de sus dependencias como de su oferta asistencial. Para la toma de muestras, se reforzará la actual plantilla de la Casa de Socorro, de tal manera que la atención de urgencias que ésta brinda actualmente no se vea alterada.

La sala de toma de muestras tendrá acceso independiente con entrada y salida por la calle Mínimos. La citación se realizará por atención primaria desde los centros de salud y no se realizarán pruebas sin cita previa.

Muestras procesadas por el Hospital de Alcalá

La puesta en marcha de este espacio permitirá descongestionar los Centros de Salud de la ciudad liberando de carga de trabajo a los profesionales sanitarios, y permanecerá funcional mientras esta siga siendo necesaria.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, esta iniciativa demuestra nuestras ganas de colaborar con otras administraciones para afrontar los retos de la pandemia, estamos ante una iniciativa municipal en la cual hemos realizado un gran esfuerzo para buscar soluciones y que queremos poner a disposición de los vecinos y vecinas de Alcalá. Asimismo, debemos insistir en la necesidad de reforzar la atención primaria y la reapertura del Servicio de Urgencias del Luis Vives tal y como solicité por escrito a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.