El Covid suma en Madrid 457 casos y 47 fallecidos en las últimas 24 horas

El balance diario del Covid-19 en Madrid refleja 457 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra sensiblemente menor que la semana anterior, donde la media diaria superaba los 1.000 casos. El número de fallecidos, sin embargo, ha sido de 47 durante el último día.

Foto de Noel Viñas / archivo AH
  • Este lunes se cumplen ocho días desde el inicio de las medidas de restricción de movilidad en varias decenas de áreas básicas de salud de la región.

En el acumulado de casos desde que se inició la pandemia, Madrid llega ya a los 234.555 casos registrados y confirmados por PCR. Madrid es la región que realiza más pruebas de este tipo: el número de las que hace es mayor que las de Cataluña y País Vasco juntas. Un muy alto porcentaje de los contagiados son asintomáticos.

 

En las últimas 24 horas ha habido 14.052 personas en atención domiciliaria por parte de Atención Primaria. Se dieron 95 altas hospitalarias en el día.

En los hospitales madrileños había, en las últimas 24 horas, 3.326 pacientes hospitalizados en planta, y 466 en camas UCI.

Estado del Príncipe de Asturias

A fecha de este lunes día 28, la situación del Covid-19 en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, era la siguiente:

  • 86 pacientes COVID+ en planta
  • 11 pacientes COVID+ en UCI
  • 7 pacientes con sospecha de COVID

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook