La Comunidad de Madrid anuncia una mejora en los datos asistenciales por COVID-19

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta tarde una mejora de los datos asistenciales por COVID-19 con una menor incidencia registrada durante las dos últimas semanas. En concreto se ha reducido un 66% el crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños, pasando de los 591 en la semana 14 al 20 de septiembre a los 264 en la semana 21 al 27 de septiembre.

Foto de Noel Viñas
  • Apenas 30 minutos antes de la reunión del consejero de Sanidad con el ministro Illa, la CAM anunciaba una mejora en los datos, de 591 a 264.

Además, es la primera semana, desde el mes de julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior. La semana pasada (14-20 septiembre) hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21 al 27 de septiembre, 2.594.

Respecto a las camas de UCI, también se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados. En total, el descenso es de un 11% entre la semana del 14 al 20 a la semana del 21-27 septiembre.

En la tarde de hoy, a partir de las 16:30, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se habrá reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y sus correspondientes equipos técnicos, en la sede Ministerio de Sanidad.

El objetivo de dicha reunión es que “ambos gobiernos continúen abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra el COVID-19 en la región”.

Estado del Príncipe de Asturias

A fecha de hoy día 28, la situación del Covid-19 en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, es la siguiente:

  • 86 pacientes COVID+ en planta
  • 11 pacientes COVID+ en UCI
  • 7 pacientes con sospecha de COVID
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.