La Universidad de Alcalá inaugura nuevo curso académico

‘Vamos a iniciar un curso realmente especial y diferente, en una situación sanitaria y social muy complicada y en el que, sin lugar a duda, vamos a tener que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que la pandemia no modifique nuestro rumbo y nos permita alcanzar nuestros objetivos como institución’, ha señalado el rector en su intervención.

  • El Colegio Mayor de San Ildefonso ha acogido el acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021 en la Universidad de Alcalá.
  • Crónica gráfica cedida por  la Universidad de Alcalá

Sin la tradicional comitiva del claustro universitario que habitualmente recorre las calles el casco histórico de la ciudad, debido a la actual situación sanitaria, el acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo, ha comenzado con la lectura de la Memoria del curso 2019-2020, a cargo de la secretaria General de la UAH.

A continuación, Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina, ha impartido la conferencia inaugural ‘La cara oculta de COVID-19’, en la que ha relatado aspectos relacionados con la enfermedad y la pandemia, así como el trabajo que vienen desarrollando los profesionales sanitarios en estos meses.

Finalizada la ponencia, se ha procedido a la toma de posesión los nuevos catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año y el acto ha concluido con las palabras del rector de la UAH, José Vicente Saz.

‘Vamos a iniciar un curso realmente especial y diferente, en una situación sanitaria y social muy complicada y en el que, sin lugar a duda, vamos a tener que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que la pandemia no modifique nuestro rumbo y nos permita alcanzar nuestros objetivos como institución’, ha señalado el rector en su intervención. ‘Estamos tratando de convertir esta crisis en una oportunidad para innovar y mejorar la calidad de nuestra actividad docente’.

Además, ha recordado el ‘enorme esfuerzo de toda la comunidad para lograr finalizar el curso pasado reduciendo al mínimo las posibles consecuencias en nuestros estudiantes del impacto del confinamiento y de la ausencia de actividad docente presencial. Los meses últimos han sido realmente complicados, vividos, además, con una gran carga emocional por parte de todos’.

Por último, Saz ha querido aprovechar este acto ‘para reiterar, en nombre de nuestra universidad, mi agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios, por vuestro esfuerzo y responsabilidad en una situación tan adversa’.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.